CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Culmina en Santiago la XXVIII Feria Internacional del Libro

Noticias de Cuba

Culmina en Santiago la XXVIII Feria Internacional del Libro

En 2020 estará dedicada a Bolivia

Culmina en Santiago la XXVIII Feria Internacional del Libro

Culmina en Santiago la XXVIII Feria Internacional del Libro. (SIERRA MAESTRA)

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, clausuró la XXVIII edición de la Feria Internacional en la provincia de Santiago de Cuba, luego de un largo periplo por todo el país que comenzó en la capital cubana el pasado mes de febrero.

“Se pusieron a disposición del público unos 4 mil títulos y 4 millones de ejemplares, cifras que incluyeron novedades, inventarios disponibles y un significativo surtido de libros técnicos de los ministerios de Salud Pública, Educación, Educación Superior, Cultura, el INDER y otros”, resumió Rodríguez Cabrera en las palabras finales.

Para la próxima edición, en 2020, la fiesta de la literatura estará dedicada a la Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en el 2015, Ana Cairo Ballester, recientemente fallecida, y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa. El país invitado es el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Participaron más de 400 representantes de 48 países como expositores, escritores, artistas y funcionarios, cifra que superó la más alta alcanzada en el 2017 que fue de 46. Los lectores adquirieron cerca de un millón 181 mil 735 ejemplares”, expresó el dirigente.

Como de costumbre en el acto estuvieron presentes como de costumbre, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PPC y presidenta de la Asamblea territorial respectivamente.

El momento cultural de la gala corrió a cargo de la Camerata Esteban Salas y del trovador Yuri Méndez, el grupo de teatro Gestus y el coro Orfeón Santiago.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top