Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Culminó el Festival Longina en Santa Clara

Noticias de Cuba

Culminó el Festival Longina en Santa Clara

El pasado domingo 13 de enero, concluyó la XXIII edición del Festival de Trovadores Longina canta a Corona

La cantautora chilena Magdalena Mathey llegó a Longina gracias a la colaboración de Ibermúsicas. (TV YUMURÍ)

El pasado domingo 13 de enero, concluyó la XXIII edición del Festival de Trovadores Longina canta a Corona, que se llevaba a cabo en el teatro La Caridad de la ciudad de Santa Clara, y el encargado de hacer el cierre con broche de oro fue el cantante Diego Gutiérrez.

En su presentación, Gutiérrez deleitó a los asistentes a la clausura del festival con varias de sus producciones, en las que destacaron las pertenecientes a su disco “Pa’ lante el mambo”, y les dirigió unas palabras expresando su emoción al participar en el evento, diciéndoles: «Es un placer estar de nuevo en Santa Clara, en el Longina, luego de unos cuantos años, y más para presentar mi nuevo disco».

El cierre de esta edición del conocido festival transcurrió de una manera muy amena entre los nuevos temas de Gutiérrez y las más antiguas de sus canciones; logrando agradar al público asistente tal como lo manifestó Andrés Castellanos a Vanguardia, quien asiste frecuentemente a este festival, afirmando: «Esta fue una buena edición, no tan grande, quizás, como las anteriores, pero que tuvo grandes momentos y motivó  mucho a las personas»

Para esta edición del festival, se dieron cita trovadores de mayoría de las provincias de Cuba, como Erick Méndez, Nelson Valdés, Ariel Barreiro, Ireno García y Erick Sánchez; y también se contó con la participación de extranjeros Magdalena Mathey de Chile, el Trío Pilar-Quintero-Segret y Paraná Barreta de Argentina, hecho logrado con la colaboración de Ibermúsicas.

Entre los momentos que sobresalieron del festival, estuvo el homenaje que un grupo de trovadoras formado por Zaidita Castiñeiras, Alina Torres, Freyda Anido, Lucía Labastida y Roxana Sánchez, le rindió a Ela O’Farril; también la participación del Club Poste y los poetas José Luis Serrano, Jorge García Prieto y José Manuel Silverio destacaron en Longina.

Tenny Turiño, trovadora cubana y miembro del comité encargado de la organización del festival en esta edición, expresó su sentir al cierre del mismo diciendo: “Estoy muy satisfecha con esta edición, pero siempre se quiere más. Para el próximo año necesitaremos más apoyo institucional, que aunque es bastante, nunca es suficiente. Además necesitamos que nos aumenten el presupuesto, para no vernos tan ahogados a la hora de realizar la planificación de las presentaciones y poder traer más artistas; pero, igualmente, estamos muy felices”.

También durante la última noche del evento, se dio a conocer que en una próxima edición del Festival de Trovadores Longina canta a Corona, el Grupo de Experimentación sonora de ICAIC sería el homenajeado.

 

Con Información de Vanguardia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top