Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Culmina la cumbre en el Vaticano, el Papa promete justicia

Mundo

Culmina la cumbre en el Vaticano, el Papa promete justicia

El cónclave estuvo dedicado a los abusos sexuales que se presentan en la Iglesia

Culmina la cumbre en el Vaticano, el Papa promete justicia

Culmina la cumbre en el Vaticano, el Papa promete justicia. (ANSA)

La última jornada del encuentro convocado por el papa Francisco para tratar los temas de abusos sexuales de sacerdotes y obispos de la iglesia católica culmino este domingo en el Vaticano.

En el discurso de clausura el máximo líder de la iglesia dijo: “La Iglesia llevará a la justicia a los abusadores. La ira de Dios caerá contra todos los responsables, debemos proteger a las víctimas de este descarado, agresivo y destructivo mal”.

El principal problema, señalan todos los expertos y víctimas, es la negligencia, intencionada o no, de los obispos en el cumplimiento de su obligación. Sin embargo, no se escuchó ninguna idea sobre cómo afrontar una cuestión que en la Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano que investiga todos los casos, tienen situada con precisión. Se habló, eso sí, de castigar a los abusadores.

Para ello se pretende “La aplicación de parámetros que tengan valor de normas y no solo de orientación. ¡Normas! Ningún abuso debe ser jamás encubierto ni infravalorado (como ha sido costumbre en el pasado), porque el encubrimiento de los abusos favorece que se extienda el mal y añade un nivel adicional de escándalo. De modo particular, desarrollar un nuevo y eficaz planteamiento para la prevención en todas las instituciones y ambientes de actividad eclesial”, señaló el clero de formación jesuita.

A Roma fueron convocados 190 obispos de todo el mundo para fijar posiciones que permitan recuperar la credibilidad en la jerarquía católica y en el propio liderazgo del pontífice.

«Tenemos que reconocer con humildad y coraje que estamos cara a cara con el misterio del mal, que golpea con más violencia a los más vulnerables porque son una imagen de Jesús”, apuntó Francisco.

 

Con información de La Voz de América

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top