TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Culminan las Olimpiadas Especiales con once medallas para Cuba

Deportes

Culminan las Olimpiadas Especiales con once medallas para Cuba

El evento de inclusión para los atletas con capacidades especiales tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos

Culmina las Olimpiadas Especiales con once medallas para Cuba

(ACN)

Un total de 7 000 deportistas de 190 naciones compitieron durante una semana en 24 disciplinas para hacer valer su entrega y demostrar que no importan las limitaciones del ser humano.

La delegación cubana asistió al evento con solo ocho atletas, y alcanzó once medallas, lo cual es catalogado como una buena actuación.

Esta cifra se reparte en tres preseas de oro, cinco plateadas y tres de bronce ganadas. Pero sin dudas lo más importante para estos jóvenes con capacidades espaciales es el hecho de haber participado en el máximo evento deportivo mundial y sentir que dieron todo su esfuerzo.

Entre los medallistas de oro están la pesista Yaritza Parrado natural de Villa Clara y la granmense Irina López en salto de longitud.

Otros que aportaron a la destacada actuación fueron Yuly Esther Ortega (ART) y Roberto Fernández (MAY) en atletismo; los nadadores Yurisnel Rojas y Katiuska Patiño, ambos de Las Tunas, y el pesista Yoandy Beltrán (SSP).

Cuba lucha por hacerse con un puesto en la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales que es la autoridad máxima que rige para el Movimiento Olimpiadas Especiales y está compuesta por atletas de Olimpiadas Especiales y líderes en las áreas de negocios, gobierno, discapacidad, deportes y entretenimiento.

La Junta es responsable de los asuntos y estrategias mundiales, determina sus políticas y programas y supervisa toda la administración de alto nivel. Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por un período de tres años y pueden ser reelegidos dos veces, con un máximo de nueve años consecutivos de servicio.

Las Olimpiadas Especiales se han afirmado como un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.

 

Con información de Granma

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top