Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Culpable de homicidio vehicular el camionero cubano que causó accidente en Colorado

Estados Unidos

Culpable de homicidio vehicular el camionero cubano que causó accidente en Colorado

Una mala decisión provocó una carambola que acabó con la vida de 41 personas, fue hallado culpable de 27 cargos

Rogel Aguilera-Mederos, conductor que ocasionó una carambola en la I-70 en Colorado. (Foto Lakewood Police)

Rogel Aguilera-Mederos, conductor que ocasionó una carambola en la I-70 en Colorado. (Foto Lakewood Police)

Un camionero cubano acusado de provocar el accidente de tránsito que terminó con la vida de cuatro personas en Colorado, fue encontrado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular.

Rogel Aguilera-Mederos causó una carambola en 2019, en la interestatal 70 de Colorado. Por este siniestro fue arrestado y enjuiciado, acusado de 41 cargos, resultando culpable de 27 de ellos.

El jurado lo declaró culpable el pasado 15 de octubre, durante la tercera semana de juicios en su contra. La audiencia duró más de seis horas y concluyó con la culpabilidad de Aguilera-Mederos de la mayoría de los cargos.

El cubano fue encontrado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular; seis de asalto en primer grado; 10 de intento de asalto en primer grado; cuatro de conducción descuidada que resultó en una muerte; dos de asalto vehicular; y uno de conducción imprudente.

De acuerdo con el medio estadounidense Westworld, la audiencia de la sentencia está programada para el próximo 13 de diciembre.

Pese a todo, Aguilera-Mederos fue absuelto de 15 cargos adicionales de intento de asalto en primer grado, sin embargo, solo la condena por los cuatro homicidios vehiculares podría hacerlo pasar hasta 48 años en prisión.

Si el juez determina que debe cumplir sus sentencias de manera consecutiva y considerando el resto de los cargos, su tiempo en la cárcel podría aumentar.

El cubano residente en Texas se quedó sin frenos mientras conducía un camión por las colinas de Colorado en abril del 2019.

Según sus propias declaraciones, trató de golpear el remolque de otro camión para disminuir su velocidad y luego dirigirse a algún espacio libre en la carretera.

Sin embargo, su maniobra fue errada, y no pudo controlar el gran vehículo luego del impacto inicial, mientras que el otro camión también perdió el control.

El conductor básicamente causó un choque de forma intencional, que concluyó con una carambola de varios vehículos.

“Una vez que lo golpeé, no pude controlar nada, pensé ‘Dios mío, no dejes que pase nada malo’. En el momento de mi impacto, cerré los ojos y abracé el volante”, declaró durante su juicio.

El primer indicativo del accidente fue una publicación realizada por el Departamento de Transporte de Colorado, que advirtió que todos los carriles se encontraban bloqueados.

Posteriormente la misma dependencia dio más detalles, aclarando que el bloqueo se prolongaría debido a la magnitud del accidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top