CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cultivan garbanzos en Villa Clara mediante semillas modificadas

Noticias de Cuba

Cultivan garbanzos en Villa Clara mediante semillas modificadas

Especialistas de la Universidad Central intervinieron en el proceso

Cultivan garbanzos en Villa Clara mediante semillas modificadas

Cultivan garbanzos en Villa Clara mediante semillas modificadas. (CMHW)

Investigadores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) de conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), celebran un taller para presentar nuevas semillas más resistentes de garbanzos y con ellos incrementar la producción del grano en la isla.

La iniciativa es desarrollada bajo el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y están invitadas nueve provincias del país para sumarse a los encuentros teóricos y visitas al campo que tienen lugar en Santa Clara, capital villaclareña.

Víctor Gil Díaz, especialista y coordinador del eje de diversidad genética y tecnológica, dijo: “la parte teórica relacionada con su fisiología, las labores agrotécnicas, las plagas y enfermedades que lo atacan ya están siendo investigadas”.

A decir de Liuber Cedeño Rodríguez, ingeniero agrónomo, “en el cultivo del garbanzo, lo primordial es buscar diseminar las plantaciones de la leguminosa y que se lleven a grandes escalas a fin de lograr su comercialización. Se trata de una especie muy noble, adaptable a las condiciones del cambio climático y que precisa de escasos recursos para su desarrollo”.

Las autoridades del ministerio de agricultura pretenden aumentar la producción de este grano como alternativa al frijol, pero no dicen cuál será el precio de una libra que hoy día como único se consigue es en las tiendas recaudadoras de divisa.

Nutricionalmente el garbanzo favorece el tránsito intestinal, es rico en fibra, bajo en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol. Solo que para cocinarlo se le deben agregar otros productos igualmente caros.

 

Con información de ACN

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top