Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuqui ‘La Mora’ sobre el régimen cubano: “ese sistema no funciona, ni funcionará nunca”

Farándula

Cuqui ‘La Mora’ sobre el régimen cubano: “ese sistema no funciona, ni funcionará nunca”

La humorista cubana no pudo contener el dolor y la rabia que sintió cuando le negaron la entrada a Cuba a la activista Omara Ruiz Urquiola

Cuqui La Mora

La comediante desde el 11 de julio de 2021 se manifiesta en contra del régimen. (Collage: Cuqui La Mora – Instagram y Cubadebate)

La actriz y comediante cubana Aleanis Jaúregui, más conocida por su personaje de Cuqui “La Mora”, se ha pronunciado una vez más en contra del régimen cubano. En esta ocasión, el detonante ha sido la prohibición a la activista Omara Ruiz Urquila de regresar a la Isla.

“Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”, aseguró la artista en un video publicado en su perfil de Instagram. En el audiovisual se ve a la activista Ruiz Urquila en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Estados Unidos, pidiéndole a los empleados de la aerolínea Southwest que no hicieran negocios con quienes están violando sus derechos humanos.

“Ellos dan, quitan, cierran y abren la puerta, encarcelan y reprimen. Quien decide en un país, ya sea quien gobierne o el partido que los represente, es el pueblo. Y eso es un derecho que nos han arrebatado a los cubanos”, dijo Jaúregui al referirse a la dictadura.

La humorista, que reside en Estados Unidos hace varios años, añadió: “ese sistema no funciona, ni funcionará nunca. El cambio de sistema ya. Es lo que necesitamos y con eso vendrá el fin de la miseria, la libertad y el respeto de nuestros derechos humanos”.

Al final de su intervención, recalcó lo necesario que es lograr la libertad “de los presos políticos. Gente buena que está presa por expresarse… Cosa que solo es un delito cuando vives bajo una dictadura”.

Esta postura es la que la artista cubana ha mantenido en estos últimos tiempos. Recientemente, denunció estar siendo acosada por una mujer desde Cuba, que le enviaba constantes mensajes cargados de insultos.

Según las capturas de pantallas publicadas por Cuquita “La Mora”, le llamaban mediocre y la cuestionaban por haberse “vendido” para vivir en el país norteamericano.

“Esta señora tan ignorante que no representa a todo el pueblo cubano, por suerte, da lástima. Insiste en atacarme constantemente y me pregunto: ¿Pensarán igual sus familiares que viven en libertad y le ponen megas para que los gaste en eso? Definitivamente, la ignorancia mata a los pueblos”, dijo.

“Usted, señora, me da pena y mucha risa de solo imaginarla escribiendo esto, toda indignada, dando el paso al frente como toda una revolucionaria muerta de hambre”, concluyo diciendo la humorista que fue una de las voces que se alzó el pasado 11 de julio de 2021 a favor de las protestas desatadas en la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuquita la Mora (@cuquilamostra)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top