Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Curazao fungirá como centro de acopio para ayuda humanitaria a Venezuela

Noticias de Cuba

Curazao fungirá como centro de acopio para ayuda humanitaria a Venezuela

Juan Guaidó ha declarado que pase lo que pase, el 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se ha acumulado en la frontera de su país le será entregada a los ciudadanos venezolanos

Curazao fungirá como centro de acopio para ayuda humanitaria a Venezuela

Voluntarios trabajan para acumular la ayuda humanitaria que se envía de todo el mundo (WIPR)

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda anunció ayer miércoles la instalación de un centro de acopio para almacenar la ayuda humanitaria que se está destinando a Venezuela para apaciguar la grave crisis de insumos que existe en dicho país.

El presidente Nicolás Maduro ha rechazado la propuesta, mientras que el canciller holandés, Stef Blok anunció en su cuenta de Twitter que este centro de acopio trabajará de manera conjunta con la oposición venezolana que encabeza el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cabe recordar que en la ciudad colombiana de Cúcuta y en la población fronteriza brasileña Roraíma existen ya dos centros de acopio que están recibiendo los víveres y están a la espera de poder entrar a tierras venezolanas y entregárselos a la población.

Ante el creciente apoyo internacional para enviar víveres a Venezuela, el régimen de Maduro movilizó tropas militares con la intención de cerrar los accesos en la frontera y atrincherando aún más la ya endeble economía venezolana.

La vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez declaró estar en contra de los insumos que las organizaciones internacionales han recibido de personas de todo el mundo al decir que la comida almacenada está “contaminada y envenenada, es cancerígena” y remató diciendo que “son armas biológicas”.

Juan Guaidó ha declarado que pase lo que pase, el 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se ha acumulado en la frontera de su país le será entregado a los ciudadanos declarando que “la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela”.

El autoproclamado presidente de Venezuela, instó a sus simpatizantes a formar cadenas de apoyo humanitarias con la intención de hacer llegar los víveres y medicamentos apostados en los centros de acopio.

 

Con información de VOA Noticias

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top