Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Curso escolar comenzará el 6 de septiembre, pese a la crisis sanitaria

Noticias de Cuba

Curso escolar comenzará el 6 de septiembre, pese a la crisis sanitaria

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se realizará la semana de preparación de los educadores.

Curso escolar comenzará el 6 de septiembre, pese a la crisis sanitaria

Curso escolar comenzará el 6 de septiembre, pese a la crisis sanitaria. (Foto: Periódico Cubano)

El curso escolar 2021-2022 en Cuba comenzará el 6 de septiembre, pese a la crisis sanitaria que atraviesa el país y que ha obligado a detener las acciones lectivas desde marzo de 2020, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Eugenio González Pérez, vice ministro cubano de Educación, informó que el reinicio de la etapa docente está prevista para esa fecha y que solo los territorios donde la incidencia del virus no lo permita estarán exentos de iniciar el curso de manera presencial.

Con el objetivo de efectuar todos los preparativos, desde el 30 de agosto al 3 de septiembre se efectuará la semana de preparación para el personal docente y administrativo a todos los niveles de enseñanza.

De igual forma esa última semana de agosto servirá para que la familia y la comunidad donde están enclavados los centros docentes participen en la limpieza, higienización y acondicionamiento.

El gobierno cubano le da suma importancia a la educación pues según declaraciones resientes de Miguel Díaz-Canel, las más recientes protestas acontecidas en el país se debieron en parte porque los jóvenes llevan muchos meses alejados de la “influencia” de las escuelas y en su lugar están pendientes de las redes sociales.

Cuba sigue reafirmándose como uno de los peores países en cuanto al número de contagios por la pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas se registraron 8.607 casos positivos y 68 personas fallecieron por complicaciones con el virus.

Para detectar esa elevada cifra de casos positivos se procesaron 53.469 muestras de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, por lo cual el porcentaje de contagios es del 16.1%.

De acuerdo con el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la actualidad hay 85 289 pacientes ingresados: 37 496 sospechosos, 3 734 en vigilancia y 44 059 confirmados (casos activos), cifra esta última que “crece nuevamente” y representa 466 más que en la jornada anterior.

Campaña de vacunación

Más de un tercio de la población cubana ya recibió al menos un candidato vacunal anti-COVID-19 desarrollado por los propios científicos cubanos.

Las cifras de las dosis administradas de forma general supera los 9 millones de personas, de las cuales tres millones 48 mil 468 tiene dos dosis, 2 millones 536 mil 149 ya tienen el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, según el biólogo cubano Amílcar Pérez Riverol, las vacunas cubanas al igual que las del resto del mundo, comienzan a desarrollar su inmunidad prometida luego de 14 días a un mes luego de haberse administrado la última dosis. En el caso de Cuba los tiempos estarían entre 2 y 3 meses desde que la persona recibe la primera inyección. La variación se debe a los esquemas empleados tanto en Soberana 02 como en Abdala.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top