Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Da positivo al Covid-19 el enfermero de Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano de Camilo

Noticias de Cuba

Da positivo al Covid-19 el enfermero de Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano de Camilo

El hermano del mártir cubano Camilo Cienfuegos estaría en riesgo de contraer coronavirus

Da positivo al Covid-19 el enfermero de Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano de Camilo (Collage: ACN-Wikimedia Commons)

Da positivo al Covid-19 el enfermero de Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano de Camilo (Collage: ACN-Wikimedia Commons)

El arquitecto y veterano militar Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano del mártir cubano Camilo Cienfuegos, estaría en riesgo de contraer coronavirus luego de que se confirmara el martes que su chofer y enfermero personal dieron positivo en las pruebas PCR.

La información fue enviada en exclusiva a Periódico Cubano por una fuente vinculada a la Dirección Provincial de Salud en Artemisa. La fuente, que pidió el anonimato por temor a represalias, precisó que los dos allegados al político de 89 años estuvieron expuestos a la enfermedad y fueron sometidos a los exámenes pertinentes.

Asimismo, indicó que existe un atraso preocupante en la llegada de los resultados PCR al Departamento de Higiene y Epidemiología de la Dirección de Salud en la provincia. “Tenemos un atraso de cuatro días. Ayer solo un resultado llegó y fue el caso relacionado con el personal de Osmany Cienfuegos”, dijo.

“Los centros de aislamiento continúan colapsados debido a esta demora. Ningún centro de aislamiento de Artemisa recibió resultados de PCR ayer”, agregó.

Osmany Cienfuegos Gorriarán es un arquitecto, político y militar cubano que fungió como oficial del Ejército Rebelde bajo el mando de Fidel Castro. Participó en el derrocamiento de la dictadura militar de Fulgencio Batista en 1959 y, una vez llegaron los hermanos Castro al poder, se mantuvo en distintos cargos políticos.

Pese a las numerosas teorías que giran en torno a la muerte de su hermano Camilo en 1959, incluyendo la que sugiere que fue asesinado por orden del propio Fidel Castro, Osmany ha mantenido firme su postura de apoyo al régimen a lo largo de toda su vida.

Ejerció como Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba hasta 2009 y fue ministro de varias carteras desde la década de 1960. También fue miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Osmany vive actualmente en la comunidad de Las Terrazas, una zona de gran atractivo turístico y reserva natural situada en el municipio artemiseño de Candelaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top