Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Da sus inicios El Festival Internacional de Poesía en Dominicana

Mundo

Da sus inicios El Festival Internacional de Poesía en Dominicana

El evento está dedicado al poeta dominicano Tomás Hernández (1904-1952)

5to Festival Internacional de Poesía

5to Festival Internacional de Poesía (PRENSA LATINA)

Con la representación de prestigiosos poetas de varios países, como Cuba, España, Argentina, Colombia, Haití, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y del país anfitrión, da sus inicios el Festival Internacional de Poesía de República Dominicana.

El Festival tendrá una duración de varios días concluyendo el próximo 23 de noviembre. Tendrá lugar en varias provincias del país caribeño donde el público y los participantes podrán compartir en las actividades programadas con los poetas en diversos encuentros, recitales y en conferencias magistrales.

El evento está dedicado al dominicano Tomás Hernández (1904-1952), el cual fue un poeta, narrador periodista y ensayista muy reconocido. Originario de la ciudad de Tamboril, provincia de Santiago, entre sus publicaciones se encuentran; Apuntes sobre poesía popular y negra en las Antillas, Magnitud de un Problema y Canciones del Litoral alegre y Síntesis.

Al Festival asistirán varios poetas de gran reconocimiento, entre los cuales se encuentran, Valerio Magrelli (Italia), Homero Aridjis (México), Andrés Sánchez (España), Myriam Moscona (México), Luis Alberto Crespo (Venezuela), Mara Pastor (Puerto Rico), Juan Manuel Roca (Colombia), Isella Carrera Lamadrid (Perú) y Mercedes Roffé (Argentina).

También se encontrarán los poetas Mateo Morrison, Jeanette Miller, José Mármol, Tony Raful y Ángela Hernández, siendo los últimos ganadores del Premio Nacional de Literatura.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top