Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daddy Yankee gana el premio de Compositor del Año por la ASCAP

Farándula

Daddy Yankee gana el premio de Compositor del Año por la ASCAP

Es la tercera vez que el reguetonero boricua se corona con este premio

Daddy Yankee, reguetonero boricua

Daddy Yankee, reguetonero boricua sigue coronándose premios y triunfos (Foto: Daddy Yankee-Instagram)

Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes del género urbano a nivel mundial, vuelve a coronarse otro triunfo en su carrera musical. Al destacarse en un año tan difícil marcado por la pandemia, el artista urbano logró ganar el premio a Compositor del Año.

La noticia se dio a conocer este 23 de marzo, cuando se anuncio que el reguetonero puertorriqueño fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

En 2017 y 2019, Daddy Yankee se había convertido en Artista del año y ahora vuelve a obtener cuatro galardones, esta vez por su trabajo como autor y coautor en los temas, Definitivamente, La santa, Muévelo y Que tire pa’lante.

En su haber, el intérprete de La Gasolina ya tiene 42 premios de la ASCAP, convirtiéndose así en el artista más galardonado en la historia de estos premios.

Daddy Yankee emocionado por su premio, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, un video para agradecer por el reconocimiento a compositor del año, título que consagra por tercera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

La publicación del artista sobre este reconocimiento, ya suma más de un millón de likes más felicitaciones y comentarios de sus seguidores y compañeros del medio, aplaudiendo este logro.

Cabe destacar que Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con su tema inmortal Gasolina y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo.

En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito Despacito, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo video el más visto en YouTube.

Entre otros artistas galardonados, Cabe mencionar que el galardón a la canción del año fue para ‘Tusa’, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Hasta este jueves se seguirán anunciando otros premios a través de las redes sociales de @ASCAPLatino y @ASCAP en Instagram, Twitter y Facebook con los hashtags #ElPremioASCAP y #ASCAPAwards.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top