¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daddy Yankee recibe premio en EE.UU. por ser toda una “leyenda”

FARÁNDULA

Daddy Yankee recibe premio en EE.UU. por ser toda una “leyenda”

La entrega de la distinción se realizará el próximo mes

Daddy Yankee sigue coronándose como todo un movimiento de reguetón (Foto: Daddy Yankee – Instagram)

Daddy Yankee no solo es “Legendaddy” en su nuevo disco, sino que también tendrá una distinción de “leyenda” dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La Fundación de la Herencia Hispana, la Hispanic Heritage Foundation en inglés, anunció esta semana que el ícono del reguetón recibirá la condecoración de leyenda en los premios Hispanic Heritage Award de 2022.

Según esta organización, el galardón es uno de los reconocimientos más importantes otorgadas a latinos en la nación norteña y es parte de un programa creado por la Casa Blanca para celebrar los aportes de los hispanos en el país.

Advertisement

Para Herencia Hispana, Daddy Yankee es una leyenda por ser un pionero en un género musical que ha conquistado al mundo. Pero no solo por esto, sino que el Big Boss ha puesto su carrera al servicio de su natal Puerto Rico a través de su propia fundación, Daddy’s House.

“La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de honrar a Daddy Yankee con el Premio Leyenda, que es tan merecido por ser pionero en una forma de música que ha impactado al mundo. También estamos honrando su servicio a nuestra comunidad a través de su trabajo con su fundación Daddy’s House y trabajando con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de dicho movimiento.

El intérprete de Mayor que usted es uno de los representantes más significativos del reguetón. En 1995 sacó su álbum debut, No Mercy, pero no fue sino hasta 2004 con Barrio Fino que conquistó al mundo. De este disco se desprenden éxitos que son todo un clásico en fiestas y discotecas, como Gasolina y Lo que pasó, pasó, dos canciones que pasaron a ser emblemáticas del reguetón boricua y mundial.

Advertisement

“Como creador de cultura, revolucionario, agente de cambio e innovador, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado constantemente a generaciones de creadores. Ícono indiscutible, sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, trayendo por primera vez el reguetón a todo el mundo. La música y la cultura latina no se verían, sonarían ni sentirían igual sin él”, agregó Tijerino.

La entrega de premios se transmitirá el 30 de septiembre a través del canal estadounidense PBS.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1988 por el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Desde ese entonces se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top