Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor católico cubano Dagoberto Valdés, en paradero desconocido

Noticias de Cuba

Opositor católico cubano Dagoberto Valdés, en paradero desconocido

Su vehículo fue interceptado cuando se trasladaba desde Pinar del Río a La Habana

 Dagoberto Valdés, opositor católico, es desaparecido por la policía cubana

Dagoberto Valdés, opositor católico, es desaparecido por la policía cubana. (FACEBOOK/CEC)

En medio de un aumento notable en la represión por parte de la policía política hacia los opositores en Cuba, se ha reportado este viernes la desaparición del líder católico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC).

Valdés fue detenido por las autoridades en una carretera de la occidental provincia de Pinar del Río, aparentemente por una multa pendiente de la persona que conducía el vehículo donde se encontraba el opositor.

“A las 7:42AM de hoy el carro en que viajaba Dagoberto Valdés a La Habana fue detenido en la autopista, a la altura del municipio Los Palacios en Pinar del Río, y conducido hasta la estación de la PNR del lugar, bajo el supuesto de la verificación de una multa que le aparecía al chofer en el sistema”, da a conocer el CEC en un post en Facebook.

“En estos momentos el chofer se encuentra de regreso a Pinar del Río y Dagoberto Valdés fue dejado en la estación”, denunció en centro, para posteriormente informar que en la unidad de policía no tienen conocimiento del arresto y el celular de Valdés se encuentra apagado por lo que “hasta el momento tenemos que decir que Dagoberto se encuentra en paradero desconocido”.

Desde el CEC también se informa que Daguito Valdés, su hijo, está “tratando por todos los medios de averiguar dónde está” y dejó claro que “tiene que aparecer”.

#URGENTE!!!A las 7.42 am de hoy el carro en que viajaba #DagobertoValdés a La Habana fue detenido en la autopista, a la…

Publicada por Centro de Estudios Convivencia – CEC en Viernes, 18 de octubre de 2019

Dagoberto Valdés Hernández nació en Pinar del Río, Cuba, el 4 de agosto de 1955. Es ingeniero agrónomo de profesión, educador de vocación y líder católico de alma. Desde su provincia de Pinar del Río, como intelectual católico, activamente la revista Vitral y actualmente dirige la revista digital Convivencia. Es ensayista y editor de revistas socioculturales.

El actual Centro de Estudios Convivencia (CEC) es heredero y continuador del extinto Centro de Formación Cívica y Religiosa (1993-2007) y su revista Vitral en la primera etapa (1994-2007).

Entre los objetivos de la organización destacan: Concertar un taller sistemático y coordinado de ciudadanos, profesionales y expertos radicados en Cuba y en la Diáspora, que a partir de los principales retos sociales y económicos del país, piense, proponga y debata sobre posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Por ellos siempre han contado con la represión y hostigamiento del régimen.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top