Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Daiquiri y Mojito, cócteles cubanos entre los más vendidos en el mundo

Mundo

Daiquiri y Mojito, cócteles cubanos entre los más vendidos en el mundo

La revista Drinks International los presenta en su Top 50

Daiquiri y Mojito, cocteles cubanos entre los más vendidos en el mundo

Ambos cócteles fueron los favoritos de escritor Ernest Hemingway (TRIPADVISOR)

La revista especializada Drinks International, mediante una encuesta, posicionó a los populares cócteles cubanos Daiquiri y Mojito entre los más 50 vendidos en los bares del mundo.

Especialistas de 127 de dichos establecimientos otorgaron el cuarto lugar al Daiquirí, mientras que el Mojito fue colocado en el puesto 12.

Cabe mencionar que el Daiquiri, surgido a finales del XIX en la playa de igual nombre de Santiago de Cuba y reinventado en La Habana por Constantino Ribalaigua, fue el más votado en la lista, ya que del cuatro por ciento de los entrevistados lo señalaron primera posición y el 48 por ciento lo mantuvo entre los diez mejores.

Drinks International realizó la encuesta pidiendo a los bartenders una clasificación de cuáles son sus cócteles clásicos más pedidos por los clientes.

En el caso del Daiquiri la revista reseñó que “si fue lo suficientemente bueno para Ernest Hemingway, es lo suficientemente bueno para los mejores bares del mundo”.

Para el Mojito, se mencionó que importante prepararlo como lo sirven en la Bodeguita del Medio, es decir “dos cucharaditas de azúcar, jugo de media lima, dos ramitas de menta fresca, dos partes de agua con gas y una parte de Havana Club”.

El Old Fashioned continúa ocupando el lugar privilegiado en la lista y en esta ocasión la bebida de origen estadounidense hecha con whisky fue colocada en primer lugar por el casi 30 por ciento de lo encuestados.

La Isla, que acogió el XXII Mitin Panamericano de Coctelería en agosto pasado, aspira a organizar el Campeonato Mundial en 2022.

La Academia de Gastronomía de Iberoamérica, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, distinguió a La Habana como capital iberoamericana de la coctelería de 2018 y en agosto de este año la isla organizó el XXII Mitin Panamericano de Coctelería.

Existe la posibilidad de que Cuba, sede del primer Club de Cantineros del mundo en 1924 y en la actualidad es miembro de la Asociación Internacional de Bartenders, organice el Campeonato Mundial en la materia para el 2022.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top