TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Pelotero cubano Dairon Blanco sube a la MLB tras destacar en las ligas menores de Kansas City

DEPORTES

Pelotero cubano Dairon Blanco sube a la MLB tras destacar en las ligas menores de Kansas City

El camagüeyano se robó 47 bases en 49 juegos de triple A

Dairon Blanco sube a MLB luego de una destacada actuación en las ligas menores de Kansas City

El camagüeyano tiene cinco temporadas en las ligas menores. (Captura de pantalla: Pelota Cubana con Yusseff Diaz – YouTube)

El joven pelotero cubano Dairon Blanco recibió el llamado de la gerencia de los Reales de Kansas City para unirse al equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), luego de su fenomenal actuación en la sucursal de triple A.

Blanco, de 30 años de edad, estableció un récord al robarse 47 bases en 49 juegos con el equipo Omaha Storm Chasers. Como es lógico, para entrar en circulación en tantos juegos también ha bateado de forma espectacular. En 173 turnos oficiales, tiene 60 inatrapables para un promedio de .347. Con sus siete dobles, tres cuadrangulares y un triple, tiene un OPS de .895 con 19 carreras impulsadas y 37 anotadas.

Para el jardinero nacido en Camagüey esta es su quinta temporada en las ligas menores, y durante las próximas horas podría arribar al máximo nivel tras demostrar consistencia en el cajón de bateo y extrema habilidad en las bases. Cabe señalar que Blanco ya había subido a las Grandes Ligas en la temporada 2022, pero su actuación fue efímera y regresó a triple A.

Dairon Blanco debutó con la novena de Camagüey durante la LII Serie Nacional de Béisbol y tuvo una actuación intermitente. En 2014, explotó como jugador cuando rindió a gran altura durante la Serie Provincial. Allí se destacó por su tacto, con apenas siete ponches en 127 comparecencias.

También terminó como campeón de bateo (465) y primero en hits con 59, entre ellos tres triples. Esa actuación, así como su buen juego en la I Serie Nacional de Béisbol Sub 23, lo catapultó como regular en la novena del equipo Camagüey en la Serie 54. Cuando su equipo no clasificó a la segunda ronda, fue seleccionado como refuerzo de Industriales por el director del equipo de la capital cubana, Lázaro Vargas.

Salió de Cuba en 2016 a sus 23 años y fue declarado agente libre. Permaneció en el mercado durante más de un año, hasta que firmó con los Atléticos. Un año y medio después, fue transferido a Kansas City, donde ha pasado por todos los niveles (A, AA y AAA).

El año pasado, permaneció durante 107 juegos con la sucursal de Triple A, donde tuvo una línea ofensiva de .301/.367/.486 y se robó 45 bases en 52 intentos.

En la actualidad, Los Reales presentan una pésima temporada con el segundo peor récord de toda la liga (47 derrotas y solo 18 victorias), por lo cual es un excelente momento para darle chance al cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba