Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dale Pututi estrena con Alexander Delgado el primer sencillo de su álbum ‘Ocean’

FARÁNDULA

Dale Pututi estrena con Alexander Delgado el primer sencillo de su álbum ‘Ocean’

“Para mí es demasiado importante este álbum”

Dale Pututi-Alexander Delgado

El álbum ha sido titulado Ocean en honor a su recién nacido hijo. (Foto © Dale Pututi – Instagram)

Alejandro Arce Delgado, el reconocido cantante y compositor cubano conocido artísticamente como Dale Pututi, estrena este viernes su nuevo sencillo titulado Abusaste. Este lanzamiento, en colaboración con Alexander Delgado, líder del famoso dúo Gente de Zona, forma parte de su más reciente álbum Ocean.  

“La elegancia somos nosotros. El viernes salimos”, publicó Pututi en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una imagen junto a Alexander Delgado, recreando la icónica fotografía de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando ajedrez para una campaña de Louis Vuitton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dale Pututi Mami (@dalepututi)

Abusaste es el primer sencillo del nuevo álbum de Pututi, titulado Ocean en honor a su recién nacido hijo. Este disco marca un hito importante en la carrera del artista, siendo el primero que lanza como padre, lo que lo llena de un profundo compromiso y emoción.

“Para mí es demasiado importante este álbum por ser el primero como cantante. Es mi primer hijo y acabo de ser padre también de mi hijo Ocean. Todo se relaciona”, comentó Pututi.

La colaboración entre Pututi y Alexander Delgado no es nueva. En enero de 2022, lanzaron juntos el exitoso tema Vente conmigo, en el que también participaron El Kimiko y Yordy. Además, han trabajado juntos en éxitos anteriores como Lágrimas de Champán y A mi manera, testimonio de la química explosiva que existe entre estos talentosos artistas.

Alejandro Arce Delgado proviene de una familia musical de Villa Clara, conocida internacionalmente como la familia Pututi, un apodo heredado de su padre, quien dirigía el grupo Los Pupis en Cuba. Tras mudarse a Estados Unidos, Alejandro comenzó a trabajar junto a su hermano Ángel, destacándose principalmente como productor musical.

Dale Pututi ha trabajado con diversos artistas de renombre como Gente de Zona, Aymée Nuviola, Laura Pausini, Víctor Manuel, Wisin y Yandel, Jean Carlos Canela y Fanny Lu, consolidándose como uno de los principales productores de música urbana.

Su talento en la producción lo llevó a ser nominado a los Latin Grammy en 2020 por la categoría de Mejor Canción Urbana, gracias a su trabajo en el éxito Muchacha de Gente de Zona y Becky G.

El primer álbum como productor de Dale Pututi, titulado Epicentro, fue descrito por el artista como una mezcla de lo mejor de la música urbana de Cuba. Su excelencia en la producción y creatividad lo han posicionado como un referente dentro de la música urbana cubana.

Abusaste, junto a Alexander ‘El Monarca’, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes, y es solo el comienzo de un álbum que integra una suma de colaboraciones con importantes exponentes de la música en América Latina y el mundo. Este es uno de los elementos que harán de Ocean un disco especial.

“Tengo la dicha de contar con muchos hermanos en la música que representan la música cubana hoy en día y, estoy orgulloso de eso. Estamos creciendo la cultura urbana cubana y tratando de llevarla a otro nivel”, añadió Pututi. “Tengo mucha fe en este álbum y se está trabajando con mucho amor junto a mis hermanos de Plus Media”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba