Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Daliana González Álvarez y la representación de los jóvenes en la televisión cubana

FARÁNDULA

Daliana González Álvarez y la representación de los jóvenes en la televisión cubana

“Creo que hay que ir aún más en la actualidad a la realidad de la juventud”

Daliana González Álvarez

Daliana González Álvarez interpreta en la teleserie Valientes elpersonaje de “Adriana” una estudiante de Filología que forma parte de los primeros voluntarios contra el Covid-19. (Foto: Daliana González Álvarez)

La actriz cubana Daliana González Álvarez, denunció recientemente la necesidad de que los jóvenes cubanos se vean representados en la pantalla chica de la televisión cubana.

“Creo que hay que ir aún más en la actualidad a la realidad de la juventud. Contar sus situaciones, sin máscaras ni adornos, con diálogos más directos y situaciones al límite. Desde mi entender necesitamos mayor cantidad de investigaciones que estudien el público joven y que estas sean conocidas, respetadas y utilizadas por los medios de comunicación y los dramatizados”, opinó González Álvarez a propósito de la teleserie Valientes.

Adriana, el personaje al que le da vida González Álvarez, es una estudiante de Filología que, en la ficción de la pantalla chica, se une a un grupo de jóvenes para formar parte de los primeros voluntarios que combatiría la Covid-19 en la zona roja.

“Tuve el placer de conocer a Daniela. Es una de las personas más especiales con las que he tratado. Ella siempre estuvo en total disposición de ayudarme. Es una muchacha sencilla y brillante en mejor sentido de la palabra, alguien a quien admiro, primero porque tienen la paciencia que yo no tengo y segundo porque su bondad brota por los poros. En cuanto tuve su contacto nos comunicamos y creo que la alegría de encontrarnos y debatir todos los tema posibles, a veces algunos que podían ser ingenuos o más íntimos, fue mutua y sincera”, dijo sobre la mujer que fue la inspiración para su personaje en el dramatizado.

“Yo trataba de entender cómo reaccionaba y pensaba, para poder entonces llegar a su comportamiento. A todo esto se sumó que Adriana, el personaje, estaba inspirado en Daniela, pero no era ella en sí, a su vez Daniela ya no era la misma muchacha que llegó a ese centro de aislamiento, ella misma reconoce que el voluntariado fue un antes y un después de su vida. Así que creo que Adriana es el resultado un poco de cada una y por supuesto que también tiene de Lil, la guionista de la serie, y de Heiking, su directora. Una Adriana admirablemente en crecimiento”, relató.

Actualmente, Daliana es profesora de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y recordó que, “Antes de llegar a la ENA, actuar para mí era jugar y sentir. Luego de la ENA, aunque estén ambas cosas, se incorporó el participio contar. Las herramientas que enseña la escuela me permitieron organizar y construir las ideas, las situaciones y las emociones por las que transita un personaje de forma consciente”, dijo.

La actriz, contó que no hay más actores en su familia y ella estudió sociología en la universidad por amor propio. “La sociología me ha ayudado a entender el sentido y la influencia que puede tener la actuación y el teatro, en términos de interacción y relaciones sociales. Me ha aportado mucho conocimiento, herramientas de análisis, el poder de investigación que me permite observar y descubrir la realidad, lo que el espectador puede esperar de los personajes y de los espectáculos; aquello que necesita sentir o decir. También a que el proceso de investigación entre cada uno de los personajes que interpreto sea mucho más provechoso para mí; permite que esa tesis que brinda la obra se complete cuando llega al público”, dijo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top