Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco acusa al régimen de discriminación laboral y estudiantil (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Dama de Blanco acusa al régimen de discriminación laboral y estudiantil (+VIDEO)

“Ahí somos víctimas de todo tipo de humillaciones, violencia verbal, psicológica, física, todo lo que ellos nos pueden hacer”

Dama de Blanco acusa al régimen de discriminación laboral y estudiantil (+VIDEO)

Dama de Blanco acusa al régimen de discriminación laboral y estudiantil. (AMERICATEVE)

Sissi Abascal, una joven opositora de solo 22 años e integrante del movimiento Damas de Blanco, denuncia al régimen comunista por su discriminación estudiantil y laboral.

Abascal ha sufrido en reiteradas ocasiones la negativa de permitírsele estudiar la carrera de psicóloga, un sueño profesional que quiere cumplir algún día. La activista acusa a las autoridades educativas de la isla pues le cierran las puertas al conocer que es una Dama de Blanco y asume posturas críticas contra el gobierno.

“Estaba en la escuela, pero era como si las clases no fueran para mí. Me desaprobaban, no me atendían, es decir que me tenían en la escuela pero no me daban la atención que una estudiante necesita”, dijo en entrevista con la emisora América TeVé.

Por otra parte también le han proferido amenazas por parte de los agentes de la Seguridad del Estado, quienes en su natal municipio de Jovellanos le “sugirieron” que podría sufrir una puñalada.

“Yo de noche no salgo y cuando salgo lo hago es acompañada de mi madre, de mi padre o de mi esposo, siempre ando acompañada nunca ando sola”.

El historial opositor de esta joven cubana es heredado por su familia pues su madre también milita en las Damas de Blanco ya que su esposo y padre de Sissi es un disidente local que varias veces ha sido encarcelado.

Sobre las trabas que pone la policía de matanzas cada domingo cuando intentan ir a misa explica que “ahí somos víctimas de todo tipo de humillaciones, violencia verbal, psicológica, física, todo lo que ellos nos pueden hacer, ellos lo hacen, si tenemos dinero nos lo roban, en las casas hacen registros y los decomisan todo”.

“La represión no ha disminuido, al contrario, aumentó, nosotros cada domingo salimos de nuestras casas el cual no se nos permite, siempre hay una patrulla con policías”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top