Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco denuncia intento de asesinato e indiferencia de las autoridades

Noticias de Cuba

Dama de Blanco denuncia intento de asesinato e indiferencia de las autoridades

La mujer afirma que está viva gracias a la intervención de su hermano

Dama de Blanco denuncia intento de asesinato e indiferencia de las autoridades (CAPTURA DE PANTALLA/ CUBANET).

La Dama de Blanco Celina Osorio Claro denunció que su vecina, identificada como Enelvis Lora Beltrán, trató de asesinarla el pasado 29 de septiembre y que las autoridades cubanas no actuaron al respecto.

De acuerdo a un video difundido por CubaNet, Beltrán usurpó parte de la propiedad de la activista, construyendo en tan sólo una semana que ella estuvo ausente por la hospitalización de su hija, «un cimiento y una zapata».

La mujer no sólo le clausuró la ventana, sino que además le dio martillazos a su aire acondicionado, y aunque la Dama de Blanco se dirigió a Vivienda, ahí le dijeron mandarían un inspector sin que al momento haya ido nadie.

La opositora explicó que “los problemas se han ido agravando, al punto de que por poco soy asesinada por mis derechos”.

En el vídeo difundido por el citado medio se puede apreciar a Lora Beltrán intentando agredir a Osoria Claro con un cuchillo; la grabación la capta totalmente fuera de sí, con toda la intención de herir a la activista.

“Las Damas de Blanco no tenemos ningún respaldo de la ley, nos pueden matar en cualquier momento y no pasa nada. La seguridad del Estado mandó a agredirnos”, afirmó la opositora.

La activista asegura que hicieron más de diez llamadas a la policía a causa de la agresión, sin que las autoridades llegaran nunca a su casa. Afirma que si hoy está viva es gracias a que su hermano intervino y sujetó a la vecina para que no terminara con su vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top