Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Damarys Benavides llega a la final de la Batalla de los Gallos

Noticias de Cuba

La cubana Damarys Benavides llega a la final de la Batalla de los Gallos

La presencia de Damarys llamó la atención al estar en un evento considerado como un ambiente dominado por hombres

Damarys Benavides Criollo es una rapera y activista afrocubana (DIRECTORIO DE AFROCUBANAS)

La Batalla de los Gallos, patrocinada por la bebida Red Bull, es la mayor competición de Hip Hop Freestyle de habla hispana en el mundo y su edición cubana se llevó a cabo el sábado pasado en la Carpa Trompoloco de La Habana.

Cuba acogió la competencia por última vez en 2018, cuando el ganador fue el joven holguinero Manuel Alejandro Delgado “Yeriko”, en la final celebrada en el capitalino Centro Cultural Bertolt Brecht.

Pero este año la participación que capturó las miradas y oídos de todos fue la de Damarys Benavides.

Rapera, cantante, compositora, productora, poeta, activista y filántropa son solo algunos de los títulos que porta Damarys, que nació en La Habana el 22 de agosto de 1979 y es la directora del proyecto comunitario “Ibalu”, que promueve la creación artística a través de la música, la danza, la pintura y la poesía.

Benavides es conocida por su nombre artístico, Hezfi-ba, que significa  “la preferida de Dios” en hebreo, y ha compartido escenario con artistas como Usher, Robinson, agrupaciones como Diákara, de Óscar Valdés. También ha participado en eventos como el Jojazz, el jazz Plaza, el festival de hip-hop femenino y la Feria Arte en la Rampa.

Hace algunos años se destacó por impulsar el rap evangélico en Cuba, actualmente se desempeña en la fusión del rap con otros géneros como el jazz, el bolero, la música folclórica, la clásica y el góspel, Como filántropa, ha apoyado en diversas actividades destinadas a los niños y las niñas.

La presencia de Damarys llamó la atención al estar en un evento que muchos consideran como un ambiente dominado por participantes masculinos.

Sin embargo la agresiva competencia que busca “la destrucción” del rival mediante violentos versos de rap, no fueron suficientes para ahuyentar a la rapera cubana, que terminó clasificando entre los 16 finalistas.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top