Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco inician 2021 detenidas camino a la primera misa del año en La Habana

Noticias de Cuba

Damas de Blanco inician 2021 detenidas camino a la primera misa del año en La Habana

A través de Facebook Berta Soler denunció el arresto y horas después ella misma fue detenida también camino a la iglesia

Damas de Blanco fueron detenidas camino a la primera misa del año. (Imagen de referencia Berta Soler Facebook).

Las Damas de Blanco comenzaron el año perseguidas y detenidas por las autoridades de Cuba, que sin respeto por las actividades religiosas les impidieron llegar a la primera misa del año en la Catedral de La Habana.

Fue la líder de la organización, Berta Soler, quien denunció a través de sus redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado abordaron a las activistas camino a la iglesia.

“Hoy es la primera misa del año, misa de la paz donde todos los años las Damas de Blanco hacemos la tentativa de asistir en la misa de la Catedral de la Habana. Varias casas de damas tienen sitio de la DSE (Departamento de Seguridad del Estado) Y PNR (Policía Nacional Revolucionaria) con el objetivo de impedir la participación”, escribió en Facebook.

Horas después, la misma Soler fue detenida en la vía pública al salir de su casa para intentar ir también a la Catedral de La Habana.

Soler indicó que fueron dos oficiales quienes la detuvieron, quienes se identificaron como Jorge y Arturo y que la llevaron hasta la unidad de policía de Aguileña, donde la mantuvieron dentro del auto interrogándola y amenazándola a través de la ventanilla.

Soler fue liberada alrededor de una hora después, a una cuadra de la sede nacional en Lawton, donde de acuerdo con la opositora siguió bajo vigilancia.

La única miembro del grupo opositor que logró llegar a la Catedral para la misa fue Yamile Barges Hurtado, que incluso compartió fotografías de ella desde la iglesia.

Dama de Blanco que sí logró llegar a misa. (Berta Soler Facebook).

Las Damas de Blanco sufren el acoso constante de las autoridades, siendo detenidas prácticamente cada semana durante 2019 y 2020 precisamente al intentar llegar a la iglesia cada domingo, y todo apunta a que continuará de la misma forma este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top