Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Damnificados por la explosión del Saratoga permanecerán alojados en el aparthotel Las Brisas

NOTICIAS DE CUBA

Damnificados por la explosión del Saratoga permanecerán alojados en el aparthotel Las Brisas

Unas 22 familias de damnificados por la explosión del hotel Saratoga, conformadas por 62 personas, se encuentran alojadas temporalmente en el aparthotel Las Brisas

Damnificados por la explosión permanecerán alojados en el aparthotel Las Brisas, hasta crear condiciones de vivienda

Unas 22 familias de damnificados por la explosión del hotel Saratoga, se encuentran alojadas temporalmente en el aparthotel Las Brisas (Foto: Facebook)

Unas 22 familias de damnificados por la explosión del hotel Saratoga, conformadas por 62 personas, se encuentran alojadas temporalmente en el aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana.

Según el medio oficialista de noticias Granma, «los recién albergados en los apartamentos independientes de ese recinto turístico, y que residían en los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512 y Zulueta 508, inmuebles colindantes al Saratoga, no son los únicos damnificados por el desastre; otros han encontrado protección con familiares y amigos.»

La información fue brindada a la prensa este domingo 8 de mayo por Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador del programa del Gobierno de La Habana.

«También se ha trabajado en la recepción y en el levantamiento de las necesidades particulares de cada una de las familias, pues los daños, afectaciones, y la capacidad de recuperación de cada una no es igual, y hay que tener en cuenta eso», agregó Góngora Domínguez.

Según sus declaraciones, se ha logrado analizar la situación particular de cada núcleo familiar trasladado al recinto de la Villa Panamericana; en especial lo relacionado con los menores, para que no les falte uniformes y material escolar necesario para sus estudios.

Se entregó  a los damnificados albergados un módulo de cocina para cada familia; mientras se trabaja para crear condiciones mínimas del hogar en los apartamentos. Sobre todo se han enfocado en tener reservas de agua; ya sea para el aseo o para cocinar o beber, ya que esta zona, en general, presenta dificultades con el suministro.

Por otra parte, el gobierno se encuentra realizando las gestiones pertinentes con la oficina de Oficoda. El objetivo es garantizar la entrega de una libreta de abastecimientos nueva y la inscripción en la bodega más cercana. Mientras esta situación se resuelve, la alimentación correrá a cargo de la instalación del gobierno.

«En estos casos se requiere mucha sensibilidad y cuidado a la hora de atender a las familias, pues las pérdidas, en muchos casos, han sido significativas, así como el shock sicológico», declaró Góngora Domínguez.

Además, aseguró que en aparthotel existe un servicio médico permanente. Estos se encargarán de la entrega de medicamentos a aquellas personas que padezcan enfermedades y que, debido al accidente, hayan perdido sus medicinas.

Los damnificados permanecerán en este alojamiento de forma ilimitada, hasta que reparen sus viviendas  y no corran peligro sus vidas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba