TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer ingresos millonarios de Youtube por concepto de publicidad

Tecnología

Dan a conocer ingresos millonarios de Youtube por concepto de publicidad

Dan a conocer ingresos millonarios de Youtube por concepto de publicidad

Dan a conocer ingresos millonarios de Youtube por concepto de publicidad. (VERGE)

Por primera vez en la historia de Google se revelaron los ingresos millonarios de su plataforma de video YouTube. La cifra puede parecer difícil de asimilar por su magnitud, pero en 2019 la empresa generó ganancias de más de 15 mil millones de dólares. Lo impresionante es que significa un crecimiento del 100 por ciento con respecto a 2017, es decir dos años atrás.

Muy a pesar de la criticas por ser un sitio de acogida de videos extremistas y sensacionalistas, YouTube no agota su modelo de negocios convirtiéndose en un negocio rentable que se revaloriza con el paso del tiempo en la mediada que más perdonas se conectan y se hacen dependientes de sus videos.

Google compró YouTube en 2006 y desde entonces no emitía datos de sus ganancias, sin embargo, fuentes independientes calculan que la compañía se embolsó por medio de la plataforma de videos en streaming, unos 8 mil100 millones de dólares en 2017, 11 mil 500 millones de dólares en 2018 y los medicinados 15 mil 100 millones de dólares en 2019.

En general, Alphabet obtuvo $ 46 mil millones en ingresos en el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2019, un aumento del 17 por ciento con respecto a 2018. Casi $ 10,7 mil millones de eso fueron ganancias, según la compañía.

El negocio de búsqueda de Google sigue siendo el gran generador de dinero del imperio en expansión de Alphabet, ganando $ 27,2 mil millones para el trimestre. Pero junto con los ingresos publicitarios de YouTube, Google también está revelando el desempeño financiero de su división de computación en la nube. Google Cloud obtuvo $ 2.6 mil millones en ingresos para el trimestre.

YouTube permite a los usuarios cargar, ver, calificar, compartir, agregar a listas de reproducción, informar, comentar videos y suscribirse a otros usuarios. Ofrece una amplia variedad de videos de medios corporativos y generados por los usuarios. El contenido disponible incluye videoclips, clips de programas de televisión, videos musicales, cortometrajes y documentales, grabaciones de audio, avances de películas, transmisiones en vivo y otro contenido como blogs de videos, videos originales cortos y videos educativos.

La mayoría del contenido en YouTube es subido por individuos, pero las corporaciones de medios como CBS, la BBC, Vevo y Hulu ofrecen parte de su material a través de YouTube como parte del programa de asociación con Google.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top