Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan nuevos datos sobre la muerte de la estudiante cubana Claudia Canales Torres

Noticias de Cuba

Revelan nuevos datos sobre la muerte de la estudiante cubana Claudia Canales Torres

La fallecida era estudiante de turismo y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria

Dan a conocer nuevos datos sobre la muerte de la joven cubana Claudia Canales Torres

La joven se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Holguín. (Foto: Claudia Canales – Facebook)

En redes sociales se revelaron nuevos datos sobre la muerte de la joven Claudia Canales Torres, quien era estudiante de la carrera de Turismo en la Universidad de Holguín y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Como en el reporte oficial no se mencionaba la causa de la muerte, un internauta llamado José Manuel preguntó qué le pasó y una usuaria contestó: “Hasta donde sé, fue un suicidio, todos estamos asombrados y muy tristes”.

El hermetismo de las autoridades sobre este hecho y el silencio de los medios oficialistas han desatado rumores y quejas.

“Admitan entonces que les da vergüenza reconocer por qué se suicidó y, como la imaginación es libre, cada cual se imagina lo que le da su real gana de los motivos que la llevaron a quitarse la vida”, expresó un usuario llamado Johnny Cassidy.

En un post hecho por la activista Lara Crofs donde también se menciona el suicidio, algunos lamentaron que para el gobierno este tema siga siendo un tabú.

Que noticia tan triste 😢, se especula la muerte por suicidio de la presidenta de la FEU de la universidad de Holguin, la prensa estatal calla 😣😔

Publicada por Lara Crofs en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

“Tengo ganas de ahorcarme también cuando veo los jóvenes optando por el suicidio. A uno le ponen multas por vender plátanos, a esta niña no se sabe todavía qué la llevó a eso, otro salta de un edificio… Ay, Cuba, ya nadie se mata por mal de amores, y todos morimos por ti… o de ti”, manifestó un perfil identificado como Las Taniadas.

Hace unos días, un joven cubano de 25 años también se suicidó tras recibir una excesiva multa de 5.000 por vender plátanos en su carretilla.

“Este joven se vio acorralado, en medio del hambre y la vida de perros que estamos llevando, y no vio otra salida, que la de quitarse la vida. Era huérfano de madre y padre”, comentó la usuaria Elena Larrinaga, al compartir este caso bajo el título “Otra víctima más de la mafia castrista”.

En el post se menciona que la sanción y decomiso de la mercancía estuvo a cargo de un agente represor conocido como “Góngora”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top