Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conmoción por la muerte de una joven estudiante de la Universidad de Holguín

Noticias de Cuba

Conmoción por la muerte de una joven estudiante de la Universidad de Holguín

Claudia Canales Torres era alumna de tercer año de la carrera Licenciatura en Turismo

Claudia Canales Torres joven holguinera fallecida

La joven se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Holguín. (Foto: Claudia Canales – Facebook)

La joven Claudia Canales Torres, alumna de tercer año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad de Holguín, falleció este martes según ha informado la emisora Radio Angulo en su perfil de Facebook.

La nota de la emisora provincial no explicó la causa del deceso de Canales, quien además se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que agrupa a los jóvenes universitarios en Cuba y que fue fundada por Julio Antonio Mella en 1922.

“Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía, y siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada. Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios”, se puede leer en la información del medio oficialista.

Hasta el cierre de esta nota, también se desconoce el protocolo que se llevará a cabo para darle el último adiós a la estudiante, de acuerdo a las medidas que se siguen por el coronavirus.

#UltimoMinuto😢 La Universidad de Holguín informó a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de…

Publicado por Radio Angulo en Martes, 6 de abril de 2021

Refiere la nota del medio de prensa que apenas habían pasado unas horas desde Claudia Canales ofreciera una entrevista al semanario Ahora de la provincia holguinera.

“Confesaba sentirse orgullosa de ser una joven de este tiempo, y decía: ‘Estoy segura de saber que muchos estamos del lado de los que crean y fundan, prestos a pensar como país’”, citó Radio Angulo.

“Así la recordaremos siempre, con su sonrisa, y con el ejemplo que le legó a la comunidad universitaria. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, concluye la nota.

Tras la noticia varios usuarios de Facebook y conocidos de la alumna de la Casa de Altos Estudios holguinera dejaron sus mensajes de aliento y condolencias por tan sensible pérdida.

“Que triste noticia. Aún tengo en mis registros de llamadas aquella en la que coordinó con la CMKO trasmitir el Festival de la radio universitaria. Una joven impetuosa, ejemplar. EPD”, escribió Yinet Cruz Cabrera.

“EPD, inolvidable. Dios la tenga en la Gloria, tenía un mundo por delante por eso las personas preguntan qué le pasó, porque duele esa pérdida aunque no se conoce personalmente. Mi más sentido pésame a toda su familia y amistades” comentó Betty Zaldívar.

“La Universidad de Holguín (UHo) de luto, es muy triste, en paz descanse y mis condolencias a familiares y amigos, a la FEU de la universidad y a la comunidad universitaria en general”, se puede leer desde la cuenta de una usuaria registrada como Vilma Mejías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top