CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Dan con el paradero de una mujer desaparecida en un bosque de Hawái

Estados Unidos

Dan con el paradero de una mujer desaparecida en un bosque de Hawái

Tras dos semanas a la deriva en un bosque de Hawái fue hallada en óptimas condiciones Amanda Eller, una instructora de yoga

Hallada Amanda Eller en un bosque de Hawái

Hallada Amanda Eller en un bosque de Hawái. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado viernes luego de 16 días de desaparecida un equipo de rescatistas dio con el paradero de Amanda Eller, una instructora de yoga que se encontraba perdida en el forestal de Makawao (ubicado en la isla hawaiana de Maui); de esta manera lo reportó el medio ABC News.

La mujer de 35 años fue avistada en el lecho de un arroyo, desde donde hizo señas a los rescatistas que se hallaban en un helicóptero en las alturas.

A pesar de haber pasado 16 días a la deriva en medio del bosque su condición (tanto física como mental) se encuentra óptima, teniendo total consciencia de todo lo que sucedía, cuántos días había pasado a la deriva e incluso recordando a la perfección el número de su padre.

Quemaduras por exposición al sol, son la mayor de las afectaciones que presentó esta aguerrida mujer luego de haber vivido esta difícil travesía en la que, según sus propias palabras, tuvo que debatirse entre la vida y la muerte.

«Tuve que escoger entre la vida y la muerte, y escogí la vida»; fueron parte de las palabras de Amanda al compartir lo que vivió, explicando que para poder mantenerse con vida tuvo que alimentarse con plantas y agua.

«La hallamos en el lecho de un arroyo, nos hizo señas con las manos mientras nosotros estábamos en el helicóptero y la sacamos sana y salva», «No estaba herida. Sufrió un poco de exposición al sol, algunas quemaduras solares. Perdió los zapatos hace unos días. Pero no presenta heridas»; fueron las palabras de Chris Berquist, uno de los rescatistas.

A pesar de referir encontrarse bien, para asegurar la estabilidad de su salud, Amanda Eller fue trasladada a las instalaciones del Memorial Hospital de Maui, para que se le realizase el pertinente chequeo médico.

La última persona que vio a Eller antes de desaparecer fue su novio, con quien estuvo la mañana del 8 mayo, día en el que salió a la excursión en la que posteriormente se perdió; y fue precisamente él quien al percatarse de su ausencia decidió dirigirse hasta las autoridades para reportarla como perdida el 9 de mayo.

Ante la desesperación de no dar con su paradero, el 11 de mayo Sara Haynes (una de sus amistades) creó una página en la red social Facebook bajo el nombre de “Find Amanda”, a través de la cual muy poco tiempo antes de encontrarla habían ofrecido la suma de 50.000 dólares como recompensa.

 

Amanda was found by our own search team captains Chris and Javier!! They were in a helicopter searching out of the…

Posted by Findamanda on Friday, May 24, 2019

 

Luego del rescate, por este medio fue publicada la buena nueva de su hallazgo explicando las condiciones en las que se hallaba y notificando que ya había podido comunicarse con sus familiares.

 

Con Información de RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top