CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Dan a conocer en Cuba Premio Nacional de Literatura 2017

Noticias de Cuba

Dan a conocer en Cuba Premio Nacional de Literatura 2017

La más importante distinción que entrega el Instituto Cubano del Libro, en reconocimiento a la obra de autores con una labor trascendente.

Tomada de Cubadebate

El poeta, crítico e investigador Luis Álvarez Álvarez fue el merecedor del Premio Nacional de Literatura 2017,  otorgado este miércoles en reconocimiento a «una obra de sostenida calidad» que ha indagado «con rigor y originalidad» en procesos y figuras fundamentales de la literatura cubana y del Caribe, informó la agencia EFE.

Álvarez sobresale por sus ediciones críticas y traducciones especializadas, prólogos a libros, y notas publicadas en revistas nacionales y extranjeras, destacaron medios oficiales al divulgar el fallo del galardón, el cual pasó por el filtro de un jurado presidido por la ensayista y narradora Margarita Mateo (Premio Nacional de Literatura en 2016), además integrado por los escritores Marta Lesmes, Marilyn Bobes, Arturo Arango y Enrique Pérez Díaz.

Nacido en Camagüey (1950) Luis Álvarez se formó como doctor en Ciencias y profesor emérito de la Universidad de su ciudad natal. Ha impartido conferencias en universidades de la Isla, España, Canadá y México, además de participar como jurado en premios convocados por instituciones culturales cubanas.

También ha ganado otros premios importantes en la isla como el de Investigaciones Culturales 2009, que otorga el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello y el Premio de Investigación Luis Suardíaz, entre otros.

El Premio Nacional de Literatura es la más importante distinción que entrega el Instituto Cubano del Libro, en reconocimiento a la obra de autores con una labor trascendente.

 

Redacción: Períodico Cubano

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top