Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta a 24 de los heridos en el accidente de Sibanicú en Camagüey

Noticias de Cuba

Dan de alta a 24 de los heridos en el accidente de Sibanicú en Camagüey

Solo quedan nueve ingresados en el hospital, de los cuales solo uno se reporta grave

Dan de alta a varios heridos del accidente de Sibanicú. (Cadena Agramonte Facebook).

Varios de los heridos durante el accidente de tránsito en Sibanicú, Camagüey, este 18 de noviembre, ya fueron dados de alta.

Según informaron medios estatales, de los 37 pacientes ingresados en el hospital Manuel Acunce Domenech, dos salieron del hospital este jueves y 22 más durante este viernes.

El oficialista Adelante indicó que la institución coordinó el traslado de los pacientes hacia La Habana y Holguín, mientras que seis pacientes fueron enviados directamente a sus hogares por lo delicado de su recuperación.

Asimismo, nueve de los lesionados permanecen ingresados, pues ocho fueron clasificados como “de cuidado” y uno como “grave”. Actualmente están internados en las salas de neurología, ortopedia, cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los menores de edad, ingresados en el hospital infantil Eduardo Agramonte Piña, esperaban la llegada de sus familiares para ser regresados a sus provincias, pero su estado de salud no fue revelado por las autoridades.

Según la investigación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se determinó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, aunado a que la carretera estaba mojada por las recientes lluvias.

Según la policía, el chófer de la unidad, Rogelio Aguilera Ochoa, no disminuyó la velocidad como precaución por el pavimento mojado, por lo que perdió el control del vehículo, se impactó contra el puente y se volcó.

El camión tenía capacidad para 38 pasajeros y dos choferes, pero además viajaban cuatro menores en las piernas de adultos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top