Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta a los 14 lesionados del accidente masivo que involucró a la Charanga Habanera

Noticias de Cuba

Dan de alta a los 14 lesionados del accidente masivo que involucró a la Charanga Habanera

Autoridades médicas de Ciego de Ávila informaron que fueron enviados a sus casas con medicinas

En el accidente murieron dos personas (ACN)

Autoridades médicas de Ciego de Ávila anunciaron que los 14 lesionados en el accidente masivo que involucró al ómnibus donde viajaba la Charanga Habanera ya se encuentran dados de alta y fueron enviados a sus respectivas viviendas.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que los heridos estuvieron bajo observación unas cinco horas en el hospital Antonio Luaces Iraola, en la capital avileña.

El director de este centro de salud, Enrique Cossío González, comentó al medio que, tras ese lapso, los heridos no presentaron complicaciones por lo que se procedió a retirarlos con analgésicos y antinflamatorios.

El siniestro provocó la muerte de dos personas, Nelson Martínez Pérez de 48 años que era el chofer de la unidad de Ómnibus Nacionales accidentada y Raúl Suárez Castro de 59 años, trabajador de esta empresa.

A las seis de la mañana de ayer lunes un camión del Grupo Azucarero Azcuba de Sancti Spíritus invadió carril en el entronque de Pesquería, que pertenece al municipio de Baraguá, e impactó al ómnibus tipo Yutong donde viajaban los integrantes de dicha orquesta musical.

El fuerte choque provocó un incendio que fue sofocado por los bomberos, pero en dado momento complicó las tareas de rescate.

Héctor Félix Pérez Venegas, subteniente jefe del Destacamento de Regulación Operativa de Tránsito, explicó a ACN que el camión venía vacío y el fuego apareció porque el golpe ocurrió en la parte donde estaba el tanque de diésel de la guagua.

El medio oficialista presentó una lista de los 14 lesionados dados de alta donde se detallan los nombre de Cintia Gómez Morales, de 14 años y su madre Yulianne Morales Fernández de 43 años, ambas de Ciego de Ávila; también se menciona a Leodelvis Gil Navarro, de 31 años, quien era el chofer del camión.

Con respecto a los integrantes de la Charanga Habanera, se enlistaron los nombres de Lázaro José González Reyes, José Alberto Cordero González, Marbiel Tejeda Marcané, Randoph Chacón Paz, Luis Fernando Chávez Piloto, Melquiades Piedra Martín, Yunior Carlo Bambuso, Roberto Bencomo Medina, Elier Fons Rodríguez, David Calzado Almenares y su hija Karla Calzado Valera.

Este martes, el conjunto musical emitió un comunicado en redes sociales donde agradecieron a las personas que se preocuparon por ellos y el apoyo recibido por el accidente.

Todos los miembros de Charanga Habanera queremos agradecer a todas las personas que se están preocupando por nuestro estado después del accidente de esta mañana. Todos estamos bien, lamentando el fallecimiento del chófer y un acompañante. Gracias a todos, gracias”, dice el comunicado emitido desde la cuenta de Facebook del técnico de sonido de la orquesta, Alfredo Fernández Rodríguez.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top