Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta médica a todos los ancianos del brote en Santa Clara

Coronavirus en Cuba

Dan de alta médica a todos los ancianos del brote en Santa Clara

El brote fue el primero importante en Cuba desde el inicio de la pandemia, con 57 ancianos infectados, de los cuales 6 perdieron la vida

Ancianos cubanos

Dan de alta médica a todos los ancianos del brote de Santa Clara. (Foto de referencia: Dalia Reyes Perera-Facebook)

Todos los ancianos del asilo en Santa Clara que registró en abril pasado un brote de COVID-19 con más de 50 infectados ya fueron dados de alta.

Según informó la periodista cubana Ninoska Cadalso a través de sus redes sociales, este jueves fueron dados de alta todos los adultos mayores del Hogar de Ancianos N3 de Santa Clara, además de que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia.

El brote fue el primero importante en Cuba desde el inicio de la pandemia, con 57 ancianos infectados, seis de los cuales fallecieron poco después.

Y de pronto las noticias comienzan a ser un poco más agradables: 1. No se reporta hoy jueves casos con la COVID 19 en…

Publicada por Minoska Cadalso en Jueves, 21 de mayo de 2020

La agresividad del virus en personas mayores y la presencia de enfermedades nutricionales previas en los ancianos hicieron necesario que fueran sometidos a un tratamiento reforzado con un balance proteico superior.

Los ancianos fueron ingresados en los hospitales Manuel Fajardo y Celestino Hernández. Sobre el evento masivo de transmisión, directivos de Salud Pública admitieron que fue consecuencia de  las violaciones de las normas sanitarias básicas en este asilo.

El doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, aseguró que pese a la buena noticia del alta de este grupo de ancianos, seguirá la vigilancia sanitaria rigurosa del Hogar de Ancianos número 3 de Santa Clara, de acuerdo a un reporte de CMHW.

Villa Clara acumula hasta este jueves 216 personas confirmadas con la COVID 19, 11 fallecidos y 188 altas. El Dr Neil…

Publicada por CMHW La Reina Radial del Centro en Jueves, 21 de mayo de 2020

Hasta el momento, las cifras de coronavirus en Villa Clara arrojan un total de 216 infectados, 11 fallecidos y 188 dados de alta.

Este jueves no se reportaron nuevos contagios de COVID-19 y ante el alza de casos en Matanzas, Villa Clara pasa a ser la tercera provincia más afectada por la pandemia en Cuba.

En el foco activo de la localidad de Ranchuelo se mantienen aún 5 casos positivos, y continúa la vigilancia de 213 contactos, de los cuales 198 dieron negativo a los test rápidos que les han realizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top