Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dan el último adiós a una madre y sus 2 hijos muertos durante la masacre ocurrida en México

Mundo

Dan el último adiós a una madre y sus 2 hijos muertos durante la masacre ocurrida en México

El funeral se realizó bajo la vigilancia de soldados mexicanos

Unas 500 personas asistieron al funeral. (ASSOCIATED PRESS)

Bajo estrictas medidas de seguridad, los deudos de la familia LeBarón dieron sepultura a 3 de los 9 ejecutados en la masacre que tuvo lugar el pasado lunes en el estado de Chihuahua en México y que conmocionó al mundo entero por la muerte de mujeres y niños.

Durante el funeral que se llevó a cabo hoy bajo la mirada de soldados mexicanos, fueron enterrados una madre y sus 2 pequeños hijos en unos ataúdes tallados a mano.

Alrededor de unas 500 personas asistieron al funeral bajo unas carpas colocadas en La Mora, una comunidad de unos 300 habitantes que se dicen “mormones”, pero que no aparecen afiliados a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los ataúdes fueron colocados sobre unas mesas bajas mientras los dolientes pasaban al lado de éstos para ver los cuerpos y darle el último adiós a Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de 2.

Jay Ray, padre de Dawna, durante el servicio funerario dijo que: “Los ojos del mundo están sobre lo que ocurrió aquí, y hay santos en todo el mundo cuyos corazones han sido tocados. El plan de Dios es que sus santos salgan de entre los malvados, se separen de ellos, se unan para establecer juntos las leyes de respeto y unidad. Dios se encargará de los malvados”, expresó Ray.

Al lugar arribaron decenas de camionetas, a juzgar por las matrículas provenían de Estados Unidos de lugares tan lejanos como Dakota del Norte.

Las otras víctimas LeBarón serían sepultadas más tarde en la Colonia LeBarón.

Steven Langford, quien fuera alcalde de La Mora de 2015 a 2018 y cuya hermana Christina Langford fue una de las mujeres asesinadas, comentó que el multi homicidio podría generar un éxodo de la comunidad, “ahora este lugar se va a convertir en un pueblo fantasma, muchas personas se van a ir”, expresó.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, hombres armados del cártel de Juárez presuntamente habían montado la emboscada como parte de una guerra territorial con el cártel de Sinaloa, y las familias estadounidenses se adentraron a ella, y por lo tanto los agresores podrían haber confundido las camionetas del grupo con las que utiliza el cártel rival.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top