Encuéntranos en

Dan inicio en La Habana al congreso de los educadores “Pedagogía 2019”

Noticias de Cuba

Dan inicio en La Habana al congreso de los educadores “Pedagogía 2019”

El evento que tiene lugar cada dos años está dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana

Gala de Inicio del Congreso Pedagogía 2019

Gala de Inicio del Congreso Pedagogía 2019 (ACN)

Ayer en la ciudad capitalina se inauguró el XVI Congreso Internacional de Pedagogía 2019 en el teatro Karl Marx, contando con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En el evento participaron unos 600 delegados de 42 naciones, quienes serán los protagonistas hasta el 8 de febrero.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez presenció el acto de inauguración

Miguel Díaz-Canel Bermúdez paticipó en el acto de inauguración (ACN)

El evento que tiene lugar cada dos años está dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la gala inicial se le rindió homenaje al ya fallecido ex ministro de Educación José Ramón Fernández Álvarez, quién fue galardonado con el Premio Nacional de Pedagogía 2017.

Ena Elsa Velásquez Cobiella, titular de Educación, durante la conferencia inicial señaló la necesidad de que en el Congreso se den los intercambios de ideas, donde puedan aprovechar el conocimiento los unos de los otros. También comunicó que en el país la educación es un sector primordial y privilegiado por las políticas del gobierno y el presupuesto estatal.

Además se refirió sobre la educación cubana como inclusiva, donde todos tienen derecho a una formación básica, donde se les garantiza la continuidad de los estudios después de culminar el noveno grado y el acceso a la universidad y al trabajo.

Velásquez Cobiella, señaló el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como algo imprescindible en la enseñanza, y que deben ser empleadas de tal forma que sean una fortaleza.

Se habló sobre los 37 mil cubanos que actualmente cursan en las escuelas y universidades pedagógicas para formarse como maestros, y  los diferentes programas que se emplean para la atención a la infancia. La posibilidad de acceso que se les brinda a aquellas personas con diferentes capacidades y la atención que se les da a los niños que residen en comunidades apartadas.

La inauguración contó también con la presencia de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CC del PCC; y otros invitados de diferentes nacionalidades.

 

Con información de ACN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top