Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daniel Habif le cae al régimen cubano tras prohibir marchas del 15N

Farándula

Daniel Habif le cae al régimen cubano tras prohibir marchas del 15N

“El gobierno cubano una vez más cierra las puertas”, dijo el influencer

El influencer y conferencista Daniel Habif cargó contra el régimen cubano (Foto: Daniel Habif – Instagram)

El famoso influencer mexicano Daniel Habif cargó contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, luego de que el gobierno prohibiera las marchas convocadas por el grupo opositor “Archipiélago” para el próximo 15 de noviembre.

“El gobierno cubano una vez más cierra las puertas a la participación ciudadana mediante la criminalización del ejercicio de un derecho”, escribió contundentemente el conferencista en su muro del Facebook.

No es la primera vez que Habif arremete contra la dictadura cubana y contra regímenes hermanos como el de Venezuela.

En este caso insistió en que “la dictadura cubana acaba de anunciar la prohibición total del derecho a la protesta en todo el país. Todo aquel que intente manifestarse será encarcelado de forma inmediata sin apelación. Es increíble que aun existan personas libres pidiendo un sistema como el cubano, en la isla irían presos”.

Daniel, conocido por su ímpetu motivador y firme, citó las palabras del dramaturgo Yunior García, quien funge de organizador de la manifestación en la capital y líder del grupo Archipiélago, cuando dijo: “Siempre cualquier cosa que el cubano haga, van a decir que se le ocurrió a alguien en Washington”.

El movimiento Archipiélago reúne a jóvenes artistas e intelectuales y maneja a una comunidad de más de 25.000 cubanos en Facebook, opositores al gobierno de Cuba

“No podíamos ser irresponsables, nosotros no queremos violencia, no queremos que los cubanos se enfrenten y no podíamos lanzar a los manifestantes a enfrentarse con un ejército en la calle que podía reaccionar de forma violenta”, indicó García, que explicó que lo “más sensato era adelantar la marcha”, cita nuevamente Habif, las palabras del cubano.

Para nadie es un secreto que coartar el derecho a la libre manifestación es una violación a los derechos humanos, sin embargo, bien es sabido que para el régimen castrista esto es parte de su recurrente proceder.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) dijo en un comunicado que la prohibición de la protesta es una “flagrante vulneración” de los derechos humanos y una demostración del “carácter antidemocrático del sistema actual” de gobierno que conduce la isla.

Mientras tanto, los cubanos que disienten de la dictadura se siguen organizando en una contundente manifestación que busca nuevamente, hacer eco de la crisis de Cuba.

La imperiosa necesidad de lograr un sistema democrático y libre para los isleños no es un objetivo que caduca, por el contrario, elevar los reclamos a instancias internacionales reafirma la esperanza de que pronto Cuba volverá a ser libre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top