Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Daniel Ortega reaparece entre alabanzas y oraciones evangélicas mientras su régimen se debilita

Mundo

Daniel Ortega reaparece entre alabanzas y oraciones evangélicas mientras su régimen se debilita

Su hijo y heredero político postea en su red social: “Nicaragua de Jesucristo”

Henry Núñez comenta que la familia Ortega fue «ultracatólica, mariana, celebraban a la Virgen y al Niño Dios” y “ahora son evangélicos porque los católicos están en contra de ellos (BBC & EL 19 DIGITAL)

Medios oficialistas del régimen nicaragüense difundieron imágenes de Daniel Ortega, así como de su esposa Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega Murillo mientras asistieron a una asamblea evangélica que se realizó el pasado viernes 26 de abril. A la celebración religiosa también asistió la alcaldesa Sandinista, Reyna Rueda.

Laureano Ortega Murillo, quién es considerado como el próximo líder de su país por el Frente Sandinista, publicó en su cuenta de Twitter “¡Nicaragua de Jesucristo!” en un arrebato de fe cristiana como no se le había visto antes, según los medios de comunicación que cubrieron dicho evento.

 

 

El pastor evangélico que encabezó la celebración evangélica, Omar Duarte, mencionó que “Nicaragua tiene hambre y sed de Dios, y se ha profetizado un avivamiento grandísimo en los próximos días, para los próximos meses, para los próximos tiempos, y esperamos que ese avivamiento ya ha comenzado sobre nuestra nación».

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda agradeció de igual manera a Dios “la paz que reina en nuestro país».

La oposición al régimen de Daniel Ortega ha mencionado que la conversión religiosa de la familia Ortega no es más que un movimiento político que busca perpetuarse en el poder a pesar de las numerosas protestas en su contra, así como las recientes sanciones que le fueron impuestas a miembros cercanos de Ortega y su familia por parte de la administración de los EEUU.

Henry Núñez, exdiputado y miembro del Frente Amplio por la Democracia comentó que el hecho de que la familia Ortega haya asistido a un evento evangélico “es un juego donde lo único que queda claro es que ellos no tienen principios ni ideologías. Su objetivo es sostenerse en el poder, así tengan que matar y echar presa a la mitad de Nicaragua, así tengan que convertirse a la religión de Tom Cruise, la cienciología».

De igual manera analizó que el cambio de religión de los Ortega quiere hacer ver que todos los evangélicos del país son además sus seguidores, cuando obviamente no lo son, aprovechándose de la falta de estructura jerárquica de la agrupación y apoyándose en pastores y líderes religiosos que solo buscan un beneficio personal.

De igual manera, Henry Núñez comenta que “fueron ultracatólicos, marianos, celebraban a la Virgen y al Niño Dios” y “ahora son evangélicos porque los católicos están en contra de ellos. Y van a salir encuestas diciendo que la mayoría de la población es evangélica y la minoría católica».

Henry Ruiz, exguerrillero sandinista y quién fuera miembro de la Dirección Nacional en los años ochenta remató que la asistencia de la familia Ortega al culto protestante no es más que una “expresión política de un oportunismo primordial» y que buscarán ir a las elecciones con esta nueva fórmula y estrategia política y concluyó que “Daniel Ortega es un político derrotado. ¿Cómo salvar su propio partido? Sacando nuevos elementos, reclutando y haciendo proselitismo sobre la base más atrasada del pueblo».

 

Con información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top