Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Daniel Romero, protagonista de El Mayor, asegura que el 27N y el 11J fueron un punto de giro en su vida

FARÁNDULA

Daniel Romero, protagonista de El Mayor, asegura que el 27N y el 11J fueron un punto de giro en su vida

«En lo personal hubo mucha ansiedad, mucha decepción, mucha impotencia», dijo el actor en su primera entrevista en Estados Unidos

Daniel Romero

El joven actor llegó hace poco más de una semana a Miami (Foto: Daniel Romero – Captura de Instagram)

Daniel Romero Piladín, el actor cubano protagonista de las películas ‘El Mayor’ y ‘José Martí, el ojo del canario’, dio su primera entrevista luego de arribar a Miami.

En la conversación con al cineasta Ian Padrón, Romero reveló que esta resultaba su sexta vez en Estados Unidos. Sin embargo, sería la definitiva.

Dijo que la decisión ha sido motivada por los deseos de ser feliz. “De poder construir un futuro más próspero para mí, mi familia, mi esposa. Y de sentirme un poco más libre, de tener un lugar en la sociedad y ser realmente yo”.

Asimismo, confesó que la protesta del 27 de noviembre de 2020 frente al Ministerio de Cultura de Cuba y las protestas del 11 de julio, fueron un punto de giro en su vida

“El 27 N estaba con mi esposa y a mitad del ensayo supimos lo que estaba pasando por las redes (…) Dijimos: ‘No podemos dejar de estar en este lugar, no podemos dejar de compartir nuestro apoyo y estar con todos los demás colegas’. Defendiendo, exigiendo los derechos que se estaban pidiendo. Fuimos y estuvimos hasta que concluyó todo.

Además, narró que supo del 11J y que al enterarse de que colegas estaban en las cercanías de ICRT, él y su esposa intentaron salir.

“Tengo un amigo que estaba justo frente y me llama y me dice: ‘A esta gente lo acaban de tirar en el camión’. Eso fue un proceso muy traumático. Todo estaba muy caldeado. Tú veías una agresividad tremenda”.

También aseguró que junto a un grupo de amistades, en la que estaba el cineasta Fernando Pérez, empezaron a contactar a los conocidos para saber quiénes habían sido arrestados por manifestarse y trataron de ayudar en su liberación.

“Todo el mundo sabe un poco de lo que se vivió en esos tres días traumáticos, que en lo personal hubo mucha ansiedad, mucha decepción, mucha impotencia, sobre todo por la posición en que se ve uno con la familia, y a la vez uno denunciar ese tipo de cosas. Fue un proceso muy doloroso, muy complicado, y que en lo personal marcó el futuro y el rumbo que yo debía tomar”, expuso.

Daniel Romero y Claudia Tomás Fuentes, su esposa, dieron vida a Ignacio Agramonte y a su conyugue, Amalia Simoni, en el filme ‘El Mayor’. Llegaron a Miami después de una estancia en México.

En la Ciudad del Sol se han encontrado con personalidades del cine como el Lilo Vilaplana, director de Plantados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Romero Pildain (@danielromeropildain)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba