Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel recibe al actor estadounidense Danny Glover en La Habana

Noticias de Cuba

Díaz-Canel recibe al actor estadounidense Danny Glover en La Habana

La vestimenta del mandatario ha llamado la atención de los internautas

Danny Glover fue recibido por Díaz-Canel

Danny Glover fue recibido por Díaz-Canel. (GRANMA)

El actor y director de cine estadounidense Danny Glover fue recibido en la tarde de este pasado lunes por el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien para la ocasión vistió un traje rosado muy diferente al atuendo protocolar que suele usar.

“Bienvenido amigo Danny Glover. Nos veremos”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, donde compartió una publicación original realizada por uno de los cinco espías, Gerardo Hernández Nordelo.

Según señala la prensa oficial cubana, Glover se encuentra de visita en la isla para asistir a la graduación número 20 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

“Durante el cordial encuentro dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes”, escribió en un artículo el comunista periódico Granma.

Díaz-Canel afirmó sentir preocupación por “el impacto negativo que ha sufrido esta esfera (artística), como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales” al mismo tiempo dijo que “existe la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos para favorecer una mejoría”.

Al actor estadounidense lo acompañaron James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C; Allen Warren, concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California; y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

Por su parte, en la delegación cubana que asistió al intercambio estaban presentes Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top