DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daños en viviendas de Cienfuegos como resultado de fuertes lluvias

Noticias de Cuba

Daños en viviendas de Cienfuegos como resultado de fuertes lluvias

Las deterioradas condiciones de las viviendas cubanas y las fuertes lluvias han causado derrumbes y daños en toda la provincia

Fuertes lluvias en Cienfuegos

Daños en viviendas de Cienfuegos como resultado de fuertes lluvias. (Foto de referencia: Cienfuegos Encanta-Twitter)

Cuatro derrumbes parciales y 47 viviendas afectadas son el saldo de las recientes lluvias en Cienfuegos, según el reporte de las autoridades este miércoles.

Las precipitaciones también causaron daños en otros territorios del centro y occidente del país, pues tras meses de sequía, las lluvias lejos de mejorar la situación de los cubanos, hicieron más difícil el panorama debido al mal estado en que se encuentran los edificios en la Isla.

Según el diario oficialista 5 de septiembre, en las últimas horas se registró la caída de 134 mililitros de lluvias, que provocaron que varias calles de la ciudad, como la calle Gloria, se inundaran.

Ernesto Ortega, representante del Subgrupo de Construcciones, indicó que se realizaría una evaluación de las viviendas afectadas para saber cómo se procederá.

“Se ha comprobado que no han ocurrido derrumbes totales”, informó.

Indicó que los cuatros derrumbes parciales registrados fueron en “La Juanita, Reina, Paraíso y en las inmediaciones del parque Villuendas”.

La crisis de viviendas en Cuba es una más de las deficiencias en la Isla que no es resuelta por el castrismo, aunque el reporte destaca que presuntamente se entregará subsidios para que lo afectados puedan reconstruir las viviendas afectadas, lo que casi nunca resulta ser cierto.

Las lluvias en Cienfuegos también afectaron el sistema eléctrico de la ciudad, que tuvo que ser atendido por brigadas de la Empresa Eléctrica de Cuba.

El sector agrícola presento pérdidas en varios sembradíos, en especial los cultivos de frutabomba (papaya), plátano y maíz, lo que probablemente repercutirá en la ya marcada escasez de alimentos en la Isla.

Cuba registra fuertes precipitaciones en varias de sus provincias desde el pasado viernes, debido a una zona de bajas presiones en Centro América.

En Matanzas, otra de las provincias afectadas, cerca de 63 viviendas sufrieron daños.

Las pésimas condiciones de los edificios en Cuba han sido denunciadas por sus habitantes innumerables veces y aunque cientos de familias han acudido a diferentes dependencias para resolver sus problemas particulares, nunca son escuchados por las autoridades, por lo que los derrumbes son frecuentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top