NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intensas lluvias provocan el derrumbe de una fachada en la ciudad de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Intensas lluvias provocan el derrumbe de una fachada en la ciudad de Cienfuegos

El colapso ocurrió cerca de una cola para comprar alimentos básicos y productos de aseo

Intensas lluvias provocaron un derrumbe en Cienfuegos (Foto: Mario José Pentón – Facebook)

Las intensas lluvias combinadas con la falta de mantenimiento por parte del gobierno cubano provocaron el derrumbe de la fachada de un edificio en la ciudad de Cienfuegos cerca de una cola para comprar alimentos básicos y productos de aseo desabastecidos en la Isla.

Publicaciones en Facebook señalan que el desplome ocurrió cuando caía un aguacero y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas a causa de los escombros esparcidos en la vía pública.

Al inmueble afectado, ubicado frente al parque Villuendas, llegaron elementos del cuerpo de bomberos para verificar que no haya personas atrapadas en los restos de la fachada y cercaron el lugar.

El usuario Peter Sánchez comentó en las publicaciones que ese portal registró su primer colapso en 1986 y tras ser derrumbando todo el frente se restauró en 2001; Belkis Sánchez Mesa agregó que ese fachada era muy bonita y guardaba mucha historia.

“Eso pasa por no tener un plan de mantenimiento, a ver dónde está el arquitecto de la comunidad o el técnico de planificación física que no vieron tal peligro”, expresó Alfredo Morejón.

Asimismo indicó que si se hubieran guarecido personas ahí para evitar mojarse en el aguacero se estarían lamentado pérdidas de vidas humanas.

Otros usuarios denunciaron el desinterés de las autoridades cubanas por dar prioridad a otras cosas en vez del mantenimiento de los edificios viejos en la Isla, además de que este tipo de siniestros no se informan en los medios oficiales.

La semana pasada se reportó el derrumbe de la fachada de un edificio visiblemente deteriorado ubicado en la céntrica esquina de San Lázaro y Galiano, en La Habana, ocurrido en las primeras horas del día.

Las fotografías publicadas en redes sociales muestran que el desprendimiento ocurrió entre el segundo y tercer piso del inmueble que representa un peligro para sus habitantes y transeúntes.

Hace dos días integrantes de una familia de San Miguel el Padrón, en La Habana, informaron a la redacción de Periódico Cubano que viven con el temor de morir en un derrumbe ya que su vivienda se encuentra apuntalada.

Marta Porra comentó que hace dos semanas colapsó la parte de arriba del edificio donde vive y que las autoridades solo enviaron a poner maderas porque no cuentan con una grúa para retirar las partes dañadas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top