Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en céntrico edificio de Galiano y San Lázaro, La Habana

Noticias de Cuba

Derrumbe en céntrico edificio de Galiano y San Lázaro, La Habana

Parte de la fachada de un edificio colapsó y llenó la vía pública de escombros

Derrumbe en Centro Habana pone en peligro a transeúntes y residentes del edificio afectado

En horas de la mañana ocurrió un derrumbe en Centro Habana (MIKE/TWITTER)

Otro derrumbe parcial en Centro Habana puso en peligro a vecinos y transeúntes la mañana del jueves, cuando parte de la fachada de un edificio colapsó y llenó la vía pública de escombros.

El usuario de Twitter identificado como Mike compartió imágenes del derrumbe, registrado en la céntrica esquina de San Lázaro y Galiano unos minutos después de las 7 a.m.

Las fotos muestran que el desprendimiento ocurrió entre el segundo y tercer piso del inmueble, que ya presenta un visible deterioro ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

La escena hace recordar el derrumbe de un balcón en la Habana Vieja que causó la muerte de tres niñas que estaban ensayando para un desfile por el natalicio de José Martí.

Por la muerte de las menores, sus familiares únicamente recibieron de parte del gobierno 15 dólares, 350 pesos cubanos, como indemnización, además de utilizarse a los medios oficialistas para culpar a las pequeñas en vez de la ineficiencia del régimen.

Las autoridades cubanas han dado prioridad y facilidades a la construcción de nuevos hoteles para el turismo en vez de invertir en las reparaciones de edificios donde viven familias bajo el peligro de morir en un derrumbe.

El paso de las fuertes lluvias debilita la infraestructura de los edificios que en más de 60 años no han recibido las reparaciones adecuadas y únicamente son empalados como un “refuerzo” para evitar el desplome.

Las familias que viven en estos espacios no pueden buscar un nuevo hogar debido al déficit de vivienda en la Isla, además de que el gobierno impone fuertes multas a quienes, por su cuenta, ocupan un espacio abandonado o construyen casas improvisadas.

Esta semana se informó la injusticia que está viviendo la madre cubana Idolkis Castro Ruiz, quien desde hace tres años construyó una pequeña casa para vivir con sus hijos y ahora el gobierno le está pidiendo que la derrumbe.

En vez de recibir una vivienda digna como las prometidas por el presidente Miguel Díaz-Canel, le impusieron una multa de 1.000 pesos, impagable para ella debido a su precaria situación económica.

“Ya llevo aquí casi tres años, entre mis posibilidades he creado algo para que mis hijos no pasen tanto trabajo, pero después de mucho tiempo vienen dos inspectores y me ponen una multa de 1.000 pesos y me piden demoler la casa en 72 horas, ¿Dónde queda la promesa de que todo cubano tiene derecho a una vivienda digna?”, reclamó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top