DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana recibe multa de 1.000 pesos por construir una pequeña casa para vivir con sus hijos

Noticias de Cuba

Madre cubana recibe multa de 1.000 pesos por construir una pequeña casa para vivir con sus hijos

Inspectores también le dan un plazo para que derrumbe su vivienda

Madre cubana recibe multa de 1.000 pesos por construir una pequeña casa para vivir con sus hijos

Madre cubana multada con 1.000 pesos por construir una casa para sus hijos (IDOLKIS CASTRO RUIZ/FACEBOOK)

Luego de construir una pequeña casa para vivir con sus dos hijos, una madre cubana recibió una multa de 1.000 pesos de parte de las autoridades de la Isla y además se le exige que derrumbe su improvisado hogar.

Idolkis Isabel Castro Ruiz relató en Facebook la difícil situación que está viviendo con sus dos niños, de 10 y 8 años, ante la falta de viviendas dignas prometidas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La mujer, cansada de estar viviendo en diferentes domicilios y de las promesas incumplidas del gobierno, construyó un hogar desde hace tres años.

“Ya llevo aquí casi tres años, entre mis posibilidades he creado algo para que mis hijos no pasen tanto trabajo, pero después de mucho tiempo vienen dos inspectores y me ponen una multa de 1.000 pesos y me piden demoler la casa en 72 horas, ¿Dónde queda la promesa de que todo cubano tiene derecho a una vivienda digna?”, manifestó Castro Ruiz.

La mujer agrega que también su madre pasa por el mismo problema a pesar de que tiene un expediente de vivienda como social crítico desde hace más de 17 años.

“Ha tenido miles de entrevistas con los directores de vivienda, que cambian mensualmente, y hasta con los vicepresidentes de la construcción, pero todos dicen que no hay respuesta, no hay casa, no hay albergues, no hay local, no hay terreno, no hay nada”, señala Castro Ruiz.

La denunciante recuerda que desde que su hermano tenía 3 años han estado rondando en las calles o durmiendo en los parques sin recibir la ayuda del gobierno.

Su hermano fue creciendo con la idea de poder ayudar a su madre, pero nunca pudo lograrlo y ahora está enfermo de SIDA, sin recibir asistencia de las autoridades, solo multas y órdenes de desalojo.

El déficit de vivienda en toda la Isla y las falsas promesas afectan a madres cubanas que tratan de encontrar un lugar seguro para vivir con sus hijos, algunos de ellos enfermos y con la necesidad de atención médica urgente.

Hace dos días se presentó el caso de Mercedes Suárez Ramírez, residente en Holguín, quien a través de un subsidio se le empezó a construir una casa para que viva con sus dos hijos asmáticos pero el gobierno no la terminó y ahora, por la falta de puertas y ventanas, sus pertenencias se mojan cada vez que llueve.

En La Habana seis madres y sus 12 hijos recibieron un ultimátum para que desalojen un local estatal abandonado al que llegaron a vivir desde el año pasado porque sus respectivas casas están al borde del derrumbe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top