Noticias destacadas

Daños millonarios en la agricultura de la provincia de Villa Clara

Fueron devastados, además, 1900 canteros de posturas de tabaco; mientras que 1108 casas de cura y ocho escogidas resultaron perjudicadas por la destrucción de sus techos y la ocurrencia de un derrumbe parcial.

Según datos preliminares aportados por Héctor Luis Torna Martínez, delegado de la Agricultura en Villa Clara, los vientos del huracán Irma ocasionaron numerosos estragos a ese sector.

Según nota publicada en el periódico oficial local Vanguardia, el café sufrió serios daños, –sin cuantificar– fueron devastados, además, 1900 canteros de posturas de tabaco; mientras que 1108 casas de cura y ocho escogidas resultaron perjudicadas por la destrucción de sus techos y la ocurrencia de un derrumbe parcial.

El huracán devastó 7 000 ha de plátano —400 en Lutgardita—, más de 1000 de yuca, y 500 de maíz seco que se encontraban listas para cosechar.

Los dos molinos de arroz de la provincia situados en El Purio (Encrucijada) y Sagua la Grande escaparon a las ráfagas del potente meteoro, con afectaciones en techos y problemas técnicos.

Asimismo, fueron destruidas totalmente 84 naves de porcino y otras 110 de la Empresa Avícola, donde resultaron dañadas 112 000 aves y 120 000 pollitos de remplazo. Otras afectaciones se registran en talleres y almacenes de la Agricultura en Villa Clara.

Redacción PC

 

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -