Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Datos de la CEPAL dan un crecimiento del 1.5% del PIB cubano

Noticias de Cuba

Datos de la CEPAL dan un crecimiento del 1.5% del PIB cubano

El avance esperado para este año no es suficiente

CEPAL estima pobre crecimiento del PIB cubano

(EL TELÉGRAFO)

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) siempre ha sido complaciente con el gobierno cubano a la hora de ofrecer sus datos económicos. No se trata de un compromiso político sino que los números para tratar el crecimiento cubano los obtiene de las mismas cifras fraudulentas que maneja el régimen.

Para que se tenga una idea el Estado cubano incluye en los cálculos  la inversión que hace en los llamados logros de la revolución, la salud y la educación. Así se deja de lado los verdaderos motores de crecimiento de toda economía.

La CEPAL para este año está estimando un PIB del 1,5 %, cifra inferior a la de 2017, y afirman que este débil crecimiento viene motivado por síntomas de “incertidumbre y volatilidad”.

CEPAL destaca igualmente la «enorme heterogeneidad del crecimiento entre los distintos países y subregiones, ya que se espera que América del Sur crezca 1,2% en 2018, mientras que América Central lo haría en 3,4% y el Caribe en 1,7%».

Si se compara a Cuba con un vecino de similares características en cuanto al nivel de población hispana y que tiene al turismo con una de las principales fuentes de ingreso: República Dominicana, la diferencia es enorme. Los dominicanos crecerán un 5,4% el mayor del Caribe.

Otros crecimientos son: Panamá 5,2%, Paraguay (4,4%), Bolivia (4,3%), Antigua y Barbuda (4,2%), y Chile y Honduras (ambos con 3,9%).

Los peores y en números rojos: Venezuela -12%, Dominica y Argentina con -7%. Este dato venezolano es especialmente malo para Cuba que además de los vaivenes económicos de la región tiene una dependencia directa de Venezuela.

 

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top