Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

David Blanco estrena Feudalismo Moderno, su nuevo tema musical

Farándula

David Blanco estrena Feudalismo Moderno, su nuevo tema musical

“Será un disco con un sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones”

David Blanco estrena Feudalismo Moderno, su nuevo tema musical

David Blanco estrena Feudalismo Moderno, su nuevo tema musical. (Foto: David Blanco-Facebook)

Feudalismo Moderno es el nombre del nuevo sencillo del cantante y compositor cubano David Blanco que también da título a su más reciente producción discográfica, según apunta una entrevista concedida por el músico a la Agencia Cubana de Noticias.

Según Blanco, el disco estaba casi completo cuando se desató la pandemia en Cuba hace más de un año, pero ante la situación de cuarentena vivida decidió encerrarse en su casa y repensar el disco que sufrió muchos cambios.

En Feudalismo Moderno se trata el tema del exceso de tecnología en la cual está inmersa la sociedad actual que en opinión de Blanco está “acaparando demasiado la vida del ser humano”.

“Será un disco con un sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones. Todo eso con un lenguaje netamente cubano, habanero. Es esa tímbrica que recuerda un poco los años 60, pero mezclado y masterizado de forma muy moderna”, afirma el cantante a quien se le recuerda por sus icónicos discos de La Evolución y Parar el Tiempo.

En tiempos de encierro por pandemia Blanco aprovechó para superarse musicalmente. “Busqué el lado positivo de algo que es bastante negativo. Cuando uno tiene la naturaleza de echar para adelante, trata de hasta a las cosas malas sacarle el lado bueno, entre comillas. Por ejemplo, me puse a estudiar otros instrumentos”.

Ante la imposibilidad de hacer presentaciones en vivo, David Blanco utilizó la tecnología para llegar a su público. Por medio de su canal de YouTube emite cada semana el show Backstage, junto a los músicos de su banda.

De acuerdo con la prensa oficialista, el programa ha sido un éxito pues tiene más de 70 mil seguidores. Por ello será llevado a la televisión “para amplificar un proyecto lleno de naturalidad y buena música”.

Backstage contribuyó a interactuar con reconocidos exponentes de la música en un contexto de profundo aislamiento, pero lleno de creatividad y ganas de hacer. Entre los invitados han estado Adalberto Álvarez, Pedrito Calvo, Síntesis, Lizt Alfonso, Manolito Simonet, Mayito Rivera, Luna Manzanares, y Kamankola.

Blanco prepara un concierto en el Morro, pero sin público

El cantante confesó además que entre sus próximos proyectos está la grabación de un concierto en la fortaleza de el Morro, pero sin público.

“El concierto lo haremos en el Morro, que es como nuestro punto cero, nuestro faro, nuestra guía. Será sin público, pero el escenario va a ser La Habana. Quiero que la ciudad sea un escenario activo, con una puesta en escena donde utilizaremos el horario de la mañana, el atardecer”.

Por otra parte, dijo que prepara -en la función de productor- con la casa discográfica más antigua de Cuba un disco con los DJs más importantes de Cuba con canciones clásicas de la música cubana.

“No creo que el proyecto se vaya a quedar en un solo volumen. No te adelanto mucho más, pero será una mezcla de la vieja escuela con los más jóvenes”, declaró.

[Mowplayer-Video ID=mbwhg5AaBgU]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top