Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador de Industriales y Matanzas David Mena va camino a la frontera de EEUU

DEPORTES

Lanzador de Industriales y Matanzas David Mena va camino a la frontera de EEUU

En los últimos seis años han emigrado 635 jugadores de béisbol, el deporte nacional de Cuba

David Mena lanzador de Industriales y Matanzas va camino a la frontera de EEUU

Con los azules de la capital, el derecho deja entre sus logros más destacados haber lanzado un juego de cero hits cero carreras. (Collage: Grama / Tribuna de La Habana)

David Mena Justiz, lanzador derecho de 29 años de edad, salió de Cuba vía Nicaragua y se encuentra rumbo a la frontera de México y Estados Unidos, con el objetivo de lograr su “sueño americano”.

De acuerdo con el medio especializado en deportes Swing Completo, Mena Justiz se puso en contacto con esa redacción para informar de su travesía, la cual comparte con un grupo de cerca de 40 cubanos que tienen el mismo propósito.

El pícher, con experiencia en ocho Series Nacionales de Béisbol (SNB), jugó con Industriales y Matanzas. Con los Cocodrilos Yumurinos obtuvo sus mejores resultados, aportando para que el conjunto rojiamarillo se coronara campeón en la edición 59 del clásico beisbolero cubano.

De su paso por Matanzas el capitalino dijo en una ocasión que “tanto mis compañeros de equipo como la afición siempre me acogieron muy bien, allí me sentí como si hubiera jugado con ellos toda una vida y siempre los voy a recordar con mucho cariño”.

Mientras, con los azules de la capital el derecho deja entre sus logros más destacados haber lanzado un juego de cero hits cero carreras.

Esta no es la primera vez que Mena sale de Cuba

Aunque ahora parece ser su salida definitiva de la Isla, Mena ya había intentado jugar béisbol en ligas extranjeras. Luego de la temporada 2013-2014, viajó por sus propios medios a República Dominicana en busca de un contrato con una organización de Grandes Ligas mediante presentaciones para cazatalentos.

Sin embargo, por diversas causas ajenas a su voluntad, ese deseo quedó frustrado y regresó a Cuba, donde volvió a incorporarse a las Series Nacionales.

En general, lazó 146 juegos, de los cuales la mayoría fueron como relevo. Ganó 21, perdió 25 y salvó 16. Su promedio de carreras limpias fue de 4.61, y los contrarios le batearon para un elevado 294 de average colectivo.

Solo hacia EEUU han emigrado en los últimos 11 meses más de 197 mil cubanos, que en su mayoría cruzaron la frontera sur tras un largo periplo por países de Centroamérica y México. Muchos comienzan el recorrido aterrizando en Nicaragua, luego de tomar un vuelo directo o con escalas hacia Managua, ya que ese país no les exige visa a los cubanos.

Los deportistas no están exentos de ese éxodo, y el béisbol como deporte nacional y semillero de la mayor cantidad de atletas, tampoco. En enero pasado, la prensa oficialista del régimen reconoció que en los últimos seis años habían emigrado 635 jugadores de béisbol, el deporte nacional.

Algunos atletas cubanos que han abandonado el país en los últimos meses

  • Yaimé Pérez, atletismo
  • Jefferson Delgado, béisbol
  • Ciro Silvino Licea, béisbol
  • Yamisleydis Viltres, voleibol
  • Lázaro Taylor Fernández, atletismo
  • Billy Rodríguez, boxeo
  • Adrián Puentes, tiro con arco
  • Misael Villa, béisbol
  • Adriel Labrada, béisbol
  • Osleni Guerrero, bádminton
  • Luis Patterson, esgrima
  • Lianyi Becquer Leblanch, baloncesto
  • Yusleidis Miranda, baloncesto
  • Anay García, baloncesto

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top