Conecta con nosotros

Periódico Cubano

David Morrell gana por KO su séptima pelea y retiene el título de la AMB

DEPORTES

David Morrell gana por KO su séptima pelea y retiene el título de la AMB

La próxima meta para el villaclareño es buscar un combate con el estadounidense David Benavídez Jr.

David Morrell gana por KO su séptima pelea y retiene el título de la AMB

El cubano de 24 años tiene 6 KO en sus siete peleas y mantiene el invicto. (Foto: Captura de Pantalla-Facebook)

El boxeador cubano David Osvary Morrell gañó por nocaut (KO) su séptima pelea profesional cuando en la sala Armory, en Minneapolis, estado de Minnesota, mandó a la lona en el cuarto asalto al estadounidense Kalvin Henderson.

Los casi 5.000 espectadores que acudieron a ver el combate disfrutaron de la velada donde el nacido en Villa Clara retuvo la corona regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper mediano (168 libras) con una gran pegada y agresividad sobre su rival.

Antes del pleito, el estadounidense exhibía un récord de 15 combates ganados, 11 de ellos por KO, y solo una derrota. Además, durante su carrera como amateur también había logrado importantes resultados.

Morrell, de 24 años, demostró que está en condiciones de pactar con rivales más fuertes como el estadounidense David Benavídez Jr (26-0-23 KO), campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Benavídez derrotó en mayo pasado a David Lemieux por KO en el tercer asalto, y mostró, tras concluir ese pleito, gran interés en buscar una pelea con Morrell (7-0-6 KO). Benavídez y Morrell están en la cola por conseguir un combate con Saúl “El Canelo” Álvarez, una pelea que significaría un botín monetario de proporciones millonarias.

Por el momento, el mexicano, tras perder su más reciente combate ante Dimitri Bivol, está enfocado en una revancha con el púgil ruso.

El pelotero salón de la fama Tony Oliva celebra con el boxeador victorioso

Un momento relevante que ocurrió tras la victoria de Morrell fue la celebración sobre el ring con el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el ex pelotero pinareño Tony Oliva.

Tanto Oliva como Morrell establecieron su residencia en Minneapolis y desde ese entonces el veterano beisbolista con mayor experiencia en la cultura estadounidense le ha dado “grandes consejos” al joven boxeador.

“Siempre le ha dado apoyo moral, con grandes consejos como buen cubano que es Oliva”, expresó Armando Chávez, entrenador de Morrell, a la emisora Radio Martí.

El villaclareño tuvo su primera pelea como profesional en agosto de 2019, unos meses después de escapar de la Cuba, donde había conseguido marca (en el mundo amateur) de 130 victorias y solo dos derrotas. En 2016 fue campeón mundial juvenil y un año más tarde era campeón nacional de Cuba en el peso semicompleto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba