Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De cuáles países han llegado los viajeros contagiados a Cuba?

Noticias de Cuba

¿De cuáles países han llegado los viajeros contagiados a Cuba?

En medio de la compleja situación epidemiológica internacional, las autoridades afirmaron que viajar es un riesgo

Turistas rusos llegan a Varadero

Turistas rusos llegan a Varadero (Foto: Mintur Cuba-Twitter)

De las 42.364 personas que arribaron al país del 6 de febrero al 16 de abril del presente año, solo 909 fueron positivas en coronavirus SARS-CoV-2 y el 83% de ellos, o sea, 759, fueron cubanos, reveló en Twitter el periodista de ACN Yandry Fernández.

En entrevista con el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud de Cuba (Minsap), Fernández corroboró además que el 77% de los cubanos que regresaron de España en ese periodo resultaron positivos al nuevo coronavirus.

Una proporción sumamente alta que pone los focos rojos hacia los viajeros que regresan de la península ibérica.

No obstante, en números totales España se ubica en una tercera posición en la cantidad de pasajeros que arriban positivos a la Covid-19.

La primacía se la lleva Rusia, seguida por los Estados Unidos, con México en el cuarto puesto y Panamá y Jamaica colocados en los puestos 5 y 6 por ese orden.

Trujillo Machado destacó que una gran parte de los viajeros que vuelan por diferentes motivos a Rusia, como el comercio o fallidos intentos de llegar a Europa, retornaron como positivos.

El especialista señala que del mismo modo sucedió con más de las tres cuartas partes de los cubanos que regresaron desde España.

En medio de la compleja situación epidemiológica internacional, el sanitario dijo que viajar era un riesgo. También advirtió que otros países donde los cubanos tienen altas posibilidades de volver contagiados son Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica.

De hecho, desde el pasado 6 de febrero, las autoridades cubanas mantienen limitados a una frecuencia semanal los vuelos desde Estados Unidos a La Habana, en aerolíneas como JetBlue, American Airlines o Southwest. Los vuelos chárteres de Havanatur, igualmente se afectaron.

Los vuelos de Copa Airlines desde Panamá, apenas mantienen dos frecuencias a la semana a la capital cubana. A México por Viva Aerobus, solo dejaron una conexión semanal que se distribuye entre el DF y Cancún. Los viajes a Jamaica se quedaron en un vuelo quincenal.

No obstante, los vuelos desde Rusia, crecieron descomunalmente desde el pasado 18 de abril, cuando llegaron más de 500 turistas rusos en un solo día al polo turístico de Varadero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top