SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De cumpleaños el actor Armando Valdés, Chala en la película Conducta

Farándula

De cumpleaños el actor Armando Valdés, Chala en la película Conducta

Con solo 12 años fue seleccionado entre más de 7000 niños para interpretar el personaje Chala de la película Conducta

De cumpleaños el actor Armando Valdés, Chala en la película Conducta. (Foto: Armando Valdés-Instagram)

El actor cubano Armando Valdés Freire está cumpliendo 22 años este lunes 3 enero, un día que recibió varios mensajes y muestras de cariño.

El joven hizo su debut en el cine al interpretar de manera magistral a Chala, en la película cubana Conducta, dirigida por Ernesto Daranas (Los dioses rotos). Armandito se ganó la empatía y el respeto del público gracias a su espontaneidad y versatilidad en la interpretación.

Nacido en La Habana y residente del municipio Cerro, con solo 12 años fue seleccionado entre más de 7 000 niños de varias escuelas primarias y secundarias de los municipios Centro Habana, Cerro y Habana Vieja para interpretar el personaje Chala de la película Conducta.

Cursando el 6.º grado se presentó al casting encabezado por estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte. Armando no fue elegido en la primera vuelta, tampoco lo logró en una segunda. Sin embargo, quiso la casualidad que Ernesto Daranas, pidiera verlo de nuevo.

Hizo el número 510 del último día de casting junto a la joven actriz Amaly Junco, la actriz que interpreta a Yeni en la película, a la cual conocía pues estudió con ella en la misma escuela primaria y residían en áreas cercanas. Finalmente, resultó seleccionado para el papel protagónico.

Entre los requisitos que debía reunir para su papel se encontraba saber nadar, una cuestión que no cumplía del todo bien, aunque asegura que sintió confianza y logró vencer ese obstáculo. Durante tres meses estuvo junto al elenco de los otros niños preparándose de forma intensa en clases de natación y boxeo, ello incluyó el entrenamiento con los perros y las palomas. Los actores profesionales trabajaron en lograr que se enfureciera, que caminara, hablara y respondiera como Chala.

Cuando concluyó el 9.º grado comenzó los estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte y se le pudo ver como Norbertico en la telenovela cubana recién concluida Vuelve a mirar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top