Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡De cumpleaños! Blanca Rosa Blanco da la bienvenida a sus 49 años

Farándula

¡De cumpleaños! Blanca Rosa Blanco da la bienvenida a sus 49 años

“Yo comencé a admirarla cuando la vi en Páginas del diario de Mauricio. Esa ha sido una de las actuaciones femeninas que más me ha conmovido del cine cubano”

Actriz Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba

Blanca Rosa Blanco.(Foto: Blanca Rosa Blanco-Facebook)

La reconocida actriz Blanca Rosa Blanco estuvo de cumpleaños este 24 de febrero y, aunque lo hizo alejada de las redes sociales, las muestras de cariño y buenos deseos de sus seguidores y amigos no tardaron en llegar.

El crítico Juan Antonio García Borrero le escribió en su perfil en Facebook la siguiente dedicatoria:

“Hoy es su cumpleaños, y por tanto, un buen pretexto para presentar la entrada que tiene en la ENDAC (Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano). Yo comencé a admirarla cuando la vi en Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez. Esa ha sido una de las actuaciones femeninas que más me ha conmovido del cine cubano. Pero luego, cuando la conocí personalmente, entonces comencé a admirarla como la persona que defiende sus argumentos con una fuerza inusual. Y aquí estamos en Camagüey, esperando su regreso”.

La última publicación de Blanco fue el pasado 26 de enero, en donde compartió con sus fans el nuevo look con el que recibiría el mes del amor y de su cumpleaños.

Blanca Rosa Blanco, nacida en La Habana en el año 1972, siempre supo que su vida se incluiría por el arte y así optó por estudiar en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA), de donde se graduó en el año 1995.

Durante su etapa estudiantil tuvo el privilegio de participar en varias obras de teatro bajo la dirección de nombres tan reconocidos como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.

En su carrera ha participado en gran cantidad de producciones televisivas como telenovelas y policíacos que la han llevado a convertirse en una de las artistas más talentosas y versátiles de la televisión cubana.

Además, se ha desempeñado como conductora de televisión o de galas como el Cubadisco y como modelo de fotografía, siendo seleccionada en Italia como el rostro más interesante de Cuba.

El cine también ha contado con su talento y filmes como Páginas del diario de MauricioEl premio flacoHabanastationJuan de los muertos y La película de Ana han llevado su sello profesional y su belleza inigualable.

En 2018, incursionó en la dirección para el cine con la producción de la película de género policíaco “El regreso”.

En la TV cubana obtuvo una gran popularidad gracias a sus trabajos en telenovelas como Las honradas, Las huérfanas de la Obra Pía y Salir de noche, entre otras, y especialmente con la serie policíaca Tras la huella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top