Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere “de dolor” el esposo de maestra asesinada en escuela primaria de Texas

Estados Unidos

Muere “de dolor” el esposo de maestra asesinada en escuela primaria de Texas

“Murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 20 años fue demasiado para soportarlo”, dice la familia

Esposo de maestra asesinada en escuela EEUU

“De dolor” muere el esposo de una maestra asesinada en la escuela de Texas. (Foto: Collage Periódico Cubano)

A solo dos días del terrible suceso que ha conmocionado al mundo, murió “de dolor” el esposo de una de las maestras asesinadas en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos.

Joe García era la pareja sentimental de la profesora Irma García, quien falleció mientras defendía a sus alumnos durante el tiroteo de la escuela primaria Robb de Uvalde.

Según refiere la revista People en Español y otros medios nacionales, la causa del deceso del hombre de 50 años fue un infarto cardíaco fulminante, aunque la familia declara que “realmente… murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 20 años fue demasiado para soportarlo.”

El fallecimiento fue confirmado por el sobrino de la maestra Irma, John Martínez, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Con un enorme desgarro y un profundo dolor les comunico que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”.

Irma y Joe habían sido novios desde la escuela secundaria y tenían cuatro hijos, los que tras el fallecimiento de ambos quedan huérfanos.

La noticia fue dada a conocer también por el periodista local Ernie Zuniga, quien hizo alusión en su tuit a que la pareja había cumplido 24 años de casados.

A propósito de la pérdida, la familia creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios.

Tiroteo en primaria de Texas deja como saldo a 19 alumnos y dos profesoras muertas

Este 24 de mayo ocurrió una de las mayores tragedias en EEUU cuando el joven identificado como Salvador Ramos utilizó una pistola y un rifle para asesinar de manera horrenda e incomprensible a alumnos y maestros de la escuela primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde.

Como consecuencia del tiroteo resultaron muertos 19 estudiantes, casi todos del cuarto grado, y dos maestras. Por su parte, el tirador fue abatido por la policía en las instalaciones del colegio.

Una de las maestras que perecieron fue Irma García, de 49 años, quien impartía clases en cuarto grado. De acuerdo con su biografía en el sitio web de la escuela, estaba en su curso 23 de enseñar en Robb.

“En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity”, señala el sitio The Dallas News.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top